Publicado el
10 oct. 2014
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tod’s, optimista para 2015, estudia hacerse con Roger Vivier

Publicado el
10 oct. 2014

Tod’s recupera el optimismo de cara al futuro. Tras haber registrado un volumen de facturación y un beneficio neto a la baja en el primer semestre de 2014, el grupo italiano de lujo prevé una mejoría para finales de año, y un regreso al crecimiento en 2015.

Tal fue la proyección positiva presentada por el director financiero de Tod’s, Emilio Macellari, durante la jornada “Luxury & Finance 2014”, organizada el pasado jueves por la Bolsa de Milán.

Tod's espera comprar la firma Roger Vivier, marca de la que ya maneja la licencia


"En 2014 llegaríamos al consenso fijado por los analistas en términos de facturación e ingresos. El último trimestre, que se centra principalmente en el comercio minorista, será decisivo. El próximo año será mejor que el presente: esperamos lograr un incremento de un dígito en 2015", dijo el director financiero.

Esta mejora se debe principalmente a la conclusión del plan de racionalización de la distribución al por mayor en Italia, que inició en 2012. "Redujimos en un 40% el número de nuestros clientes multimarca", afirmó Macellari. A esto se suma la apertura de un promedio de 15 tiendas en gestión directa al año.

Emilio Macellari también dijo estar tranquilo con respecto a la situación actual en Hong Kong, un mercado que representa el 10% de la facturación total del grupo. "No estamos preocupados. Ciertamente tuvimos un impacto negativo debido a los disturbios en Hong Kong, pero estamos seguros de que tendremos un mejor desempeño en el segundo semestre que en el primero. Además, durante las manifestaciones, nuestras ventas aumentaron en la Gran China", añadió.

Entre los principales proyectos que se avecinan para el grupo italiano, se encuentra la adquisición de la marca Roger Vivier, la cual es producida y distribuida bajo licencia por Tod’s desde 2011. La marca francesa de zapatos de lujo pertenece a una empresa privada propiedad de la familia Della Valle, y el acuerdo de licencia con el grupo (encabezado por Diego Della Valle) expirará a finales de 2016.

Tod’s Group recibe un 12% de regalías de las ventas al por mayor de Roger Vivier. En 2013, la marca registró un volumen de facturación de 113,7 millones de euros, sobre un total de 967,5 millones y de 59,8 millones en el primer semestre 2014. "Roger Vivier es la marca más rentable del grupo y actualmente evaluamos la posibilidad de adquirirla, ya que sería de gran interés para el grupo incluirla en su cartera. Las negociaciones iniciarían en julio de 2015", explicó Emilio Macellari, que excluyó la posibilidad de que el grupo, que es además propietario de las marcas Tod’s, Hogan y Fay, deje pasar esta transacción.

Hogan no ha demostrado todo su potencial



El grupo también tiene grandes ambiciones para Hogan. La marca de calzado deportivo de lujo es la segunda mayor actividad para Tod’s, pero aún está muy enfocada en el mercado doméstico y recientemente ha registrado un descenso en sus ventas. El volumen de facturación cayó un 6,1% en el primer semestre de 2014, hasta los 104,5 millones de euros, sobre un total de 477,7 millones.

"Esta marca no ha reflejado plenamente su valor hasta el momento, pero tiene un gran potencial. Ésta está destinada a un mercado mucho más amplio que el de Tod’s y Roger Vivier. Teniendo en cuenta el importante saneamiento llevado a cabo en la distribución mayorista de Hogan, y la internacionalización de la marca y su comercio electrónico, su resultado sólo podría mejorar. Si logramos repetir el mismo éxito de Tod’s, Hogan podría alcanzar una facturación de 700-800 millones de euros en un lapso de diez años, frente a los cerca de 200 millones actuales", concluye el director financiero.

Sin embargo, difícilmente podría esperarse, por ahora, la separación entre Hogan y el grupo Tod’s. Diego Della Valle recientemente planteó esta hipótesis, pero a largo plazo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios