Publicado el
13 nov. 2014
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tod’s: las ventas se repliegan en los nueve primeros meses

Publicado el
13 nov. 2014

Como en el primer semestre, las ventas del grupo Tod’s se han contraído un 1,5% en los nueve primeros meses del año hasta los 741 millones de euros. Sin embargo, en el tercer trimestre el grupo italiano ha registrado una leve mejora del 0,7% hasta los 263,3 millones de euros y una subida de las ventas en Italia gracias a la puesta en marcha de un plan de racionalización de la distribución multimarca.

Tod's mujer otoño/invierno 2014-15


En cambio, el Ebitda (resultado bruto de explotación) registrado por la compañía transalpina entre enero y septiembre se ha desplomado un 21,6% hasta los 156,4 millones de euros, un resultado inferior a las previsiones de los analistas que ha hecho bajar el valor de las acciones en la bolsa en la jornada del jueves 13 de noviembre.

El presidente del grupo, Diego Della Valle, se muestra sereno ya que “Tod’s es una compañía que mira a medio y largo plazo sin someterse a la presión de los mercados cada trimestre”.

En los nueve primero meses, el resultado de explotación (Ebit) de Tod’s ha alcanzado los 123,9 millones de euros, un 26% menos que en el mismo periodo del año pasado. Pero, como recuerda la compañía “la fuerte expansión de la red de tiendas monomarca en gestión directa, sobre todo en el mercado asiático, junto con el aumento de los costes debido a una subida de los alquileres y efectivos, justifican los resultados”.

La compañía ha seguido invirtiendo en sus puntos de venta, que a fecha de 30 de septiembre de 2014 ascendían hasta los 230, mientras que hace año solo contaba con 208. El número de tiendas bajo régimen de franquicia es de 91 actualmente, frente a las 82 en junio de 2013.

“Los resultados de los nueve primeros meses están en línea con nuestras previsiones y reflejan el impacto de nuestra apuesta de seguir invirtiendo para el desarrollo de la compañía, tanto en la red de distribución como en la capacidad de producción. Todo en un contexto de mercados volátiles”, comenta el consejero delegado”.

“Empezamos a notar los primeros resultados de nuestra entrada en el mundo de los desfiles que contribuye a un aumento de la visibilidad de la marca que impulsará las ventas en todas las categorías de productos, sobre todo en marroquinería”, subraya Della Valle.

Esta política de racionalización ha afectado sobre todo a las marcas Hogan y Fay, muy presentes en el mercado italiano, cuyas ventas han bajado un 1,8% hasta los 171,5 millones de euros y un 2,4% hasta los 44,3 millones de euros respectivamente en los nueve primeros meses, mientras que en el tercer trimestre han experimentado una mejora.

La facturación de Tod’s, la marca principal del grupo, ha caído un 3,9% hasta los 431,2 millones de euros (+0,8% a tipo de cambio constante). La firma de calzado francesa Roger Viviver es la única que se ha salvado de la bajada y ha elevado sus ventas un 12,2% hasta los 93,3 millones de euros.

Por zonas geográficas, la cifra de negocio registrada en Italia, que sigue siendo el primer mercado del grupo, se ha contraído un 4,4% hasta los 249,4 millones de euros entre enero y septiembre de 2014. Asimismo, se ha producido un descenso de las ventas en el mercado americano (-6,3%) y en el chino (-6%).

En cambio, en Europa, la facturación se ha elevado un 4% hasta los 169,9 millones, un mercado que pesa lo mismo como el chino.

A fecha de 30 de junio de 2014, el grupo italiano presentaba una tesorería neta positiva de 107,6 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios