×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
4 feb. 2022
Tiempo de lectura
5 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Tod's lanzará una nueva colaboración con estudiantes del Istituto Marangoni en Florencia y Milán

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
4 feb. 2022

Tod's anuncia el lanzamiento de un emocionante proyecto en colaboración con estudiantes de los dos campos italianos del Istituto Marangoni, el cual comienza este viernes. Bautizada Tod's Re-Generation, esta colaboración une a Tod's con los estudiantes del Istituto Marangoni en Florencia y Milán.


Photo: Tod's Academy


El proyecto llega un año después de que la marca de lujo italiana presentara Tod's Legacy, una colaboración con estudiantes de la Central Saint Martins de Londres, en una "selección sin fronteras" del curso de máster de la escuela de moda británica.
 
"Después de colaborar con la Central Saint Martins de Londres, quisimos apoyar a una escuela italiana en el marco de nuestra Tod's Academy. La Tod's Academy es un laboratorio de ideas ubicado en nuestra sede en la región italiana de Las Marcas, concebido como un lugar para hacer y pensar, en el que nuestros artesanos acompañan y apoyan a los jóvenes, ofreciéndoles habilidades y técnicas para realizar productos. Es la máxima expresión de la cultura del 'Made in Italy' y está diseñado con vistas a la continuidad generacional, para dar impulso a los jóvenes creativos y ayudarles en su camino de crecimiento", explicó Carlo Alberto Beretta, brand manager de Tod's.

Para esta última colaboración Tod's Academy ha seleccionado a 20 estudiantes de las dos escuelas de Milán y Florencia, históricamente las dos capitales de la moda en Italia. Los afortunados trabajan desde diciembre en la sede de Tod's, en la región oriental de Las Marcas, desde donde pueden imaginar, crear y producir sus primeros trabajos, mientras reciben apoyo y asesoramiento de mentores de alto nivel de la industria.



Photo: Tod's Academy


 
"En el centro del proyecto Tod's Re-Generation se encuentra la sostenibilidad. En Tod's Legacy, el primer capítulo de la Tod's Academy en colaboración con la Central Saint Martins, se pidió a los estudiantes que reinterpretasen a su manera uno o varios códigos de nuestra marca, centrándose en el proceso creativo que conduce a la propuesta final. En el caso de Tod's Re-Generation, los estudiantes del Istituto Marangoni se han inspirado en los valores y el ADN de Tod's, creando productos muy centrados en la sostenibilidad, un tema cada vez más importante en todas las iniciativas que nuestra empresa lleva a cabo desde hace tiempo", añadió Carlo Alberto Beretta.
 
Los 20 jóvenes talentos invitados al proyecto son Francesca Chavarri, Natalie Baekkel, Anahita Alebuoyeh, Efan Mousavi, Giorgio Cinosi, Leyla Babayeva, Maria Elvira Nates, Phoebe Adams, Pragya Wadhawan, Anita Elena Boiochhi, Salvatore Caropreso, Beatrice Da Costa, Qiongwen Qiao, Giuseppe Danza, Ritika Sankpal, Anna Chiara Mormille, Veronica Tanzillo, Ylenia Anna Caliri, Alexandre Baldissera y Shang Chun-Kai.

Por su parte, el equipo de asesores formado por Tod's es sin duda de muy alto nivel. Está formado por: Laura Brown, editora jefe de InStyle USA; Tonne Goodman, editora de sostenibilidad de Vogue USA; Gert Jonkers, editor jefe de Fantastic Man; Gianluca Longo, editor de estilo de British Vogue y director de estilo de The World of Interiors; Sara Sozzani Maino, directora de proyectos especiales de Vogue Italia y embajadora internacional de la marca Camera Nazionale della Moda Italiana; y Simone Marchetti, editora jefe de Vanity Fair Italia y directora editorial europea de Vanity Fair.


Photo: Tod's Academy


 
"Durante su experiencia en la Tod's Academy, los alumnos cuentan con el apoyo de mentores y asesores, entre los que se encuentran algunos de los más prestigiosos editores internacionales, personajes con una gran autoridad cuyo punto de vista y conocimientos suponen una ayuda y un enriquecimiento inestimables para los alumnos", subrayó Carlo Alberto Beretta.
 
Todos los estudiantes jugaron sutilmente con elementos clave del ADN de Tod's: los Gommino de goma con tachuelas; el omnipresente león; la piel; las botas de fin de semana y, por supuesto, los mocasines.
 
El tema de Baekkel, titulado "Hic Sunt Leones" (o "Aquí vienen los Leones"), incluía camisetas con cabezas de león y suaves pañuelos de seda. Alebuoyeh se centró en el corcho, con zuecos y sandalias de plataforma posmodernos, y bolsos con adornos en forma de T.
 
El humor fue clave en muchos temas, como el concepto de la era espacial de Mousavi con mocasines de piloto espacial muy "techy", botines o deslizadores acabados con tacos de Gomminos. Como otros estudiantes, Mousavi incluyó toda una serie de estrategias comerciales: desde hashtags para contar historias hasta marketing de guerrilla en la Milán urbana durante la temporada de desfiles.
 
A pesar de su nombre, el proyecto de Babayeva, "Ride Out to the Old Sundown", estaba vinculado al Salvaje Oeste, con botas vaqueras con espuelas; botas de excursionista muy elegantes con hebillas en forma de león; y mocasines comanche de ante con logotipos en forma de T en las suelas. Su compañera Adams fijó la mirada en Venecia, con unas botas de agua con suela de plataforma dividida, inspirada en los zapatos Chopine del siglo XVI que se usaban en la ciudad de los canales diseñados para ser expuestos en un pop-up flotante durante el Festival de Cine de Venecia.
 
Boiochhi combinó la alta joyería y las leyendas del cine italiano para soñar con plataformas cortesanas con correas gruesas adornadas con cristales y bolsos femeninos de piel de cebra. Sankpal, por su parte, se centró en las formas esculturales en una muestra muy coherente de botas ergonómicas, elegantes abrigos de cuello alto y bolsos de hombro hechos con alternativas al cuero en cactus vegano. Su estrategia incluía un taller de cerámica y una cena. Jour Zéro, un proyecto de Caliri, se centró en el icónico Gommino de Tod's, reinventando el mocasín como un zapato hípster con enormes tachuelas de goma.


Image: Tod's Academy


 
Entre las ideas nuevas más llamativas de esta nueva generación destacaron la alforja para bicicleta Dolomia, de Shang Chun Kai, con un cierre en forma de T para fijarla a la bicicleta, y una bolsa que ofrece tanto aislamiento como conservación del calor; las zapatillas para bicicleta Vesuvio y las botas de montaña Acqurino, realizadas habitualmente con una estrafalaria mezcla de pieles.
 
"Estos proyectos pueden enriquecer el mundo de Tod's con otras facetas, nuevas visiones y nuevos valores", concluía Carlo Alberto Beretta.
 
Un sitio web creado para la ocasión permitirá dar a conocer y proyectar internacionalmente a estos jóvenes creativos.


 

 



 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.