Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 dic. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Timberland reafirma un posicionamiento lifestyle

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 dic. 2019

En Stabio, en la sede de VF Corporation, Timberland se centra en colecciones de ropa para el mundo. Cuarenta y cuatro personas de 11 nacionalidades trabajan en la marca. Cada temporada, diseñan 400 referencias repartidas entre hombres y mujeres. Las colecciones de zapatos se realizan en la sede estadounidense.


Timberland quiere mostrar otra imagen. Aquí, con el rapero francés Luidji - DR



“Los equipos de diseño interactúan regularmente con el de marketing. Compartimos los mismos valores: una pasión por la naturaleza con una energía arraigada en la moda. Desde hace un año, acentuamos las sinergias entre la creación y el marketing. Esto está dando sus frutos”, dijo Nick Barber, director de diseño de las colecciones textiles de Timberland desde 2015.

A finales de octubre, el grupo anunció resultados decepcionantes para el segundo trimestre de 2019, con una caída del 12 % en las ventas en Europa, mientras que Estados Unidos y la región de Asia Pacífico (APAC) lograron un crecimiento del 9 % y 4 %, respectivamente. Steven Rendle, CEO de VF Corp, aprovechó la publicación de estas cifras para recordar que la marca quería impulsar su oferta lifestyle en Europa y no centrarse en sus zapatos masculinos, que todavía representan una gran parte de las ventas.

De forma interna, la marca está trabajando arduamente para desarrollar sus textiles y segmentar sus colecciones de una manera diferente. Entre sus diferentes líneas pensadas en Stabio, incluye: Contemporary, Heritage, Woman Collection, YC y Earth Keepers. Además, la línea Reflective aparece de forma separada. Es una cápsula ecorresponsable, bastante limitada, que imprime fotos de la NASA.


La última campaña "Nature needs heroes" con figuras locales de sus mercados - DR


Contemporary  está asociada a un estilo urbano activo vinculado a la movilidad de los ciudadanos. Destaca partes funcionales grandes y partes híbridas, pero también la superposición de "capas diferentes". Heritage retomará por primera vez en otoño-invierno 2020-2021 las “yellow boots” con el logo en sudaderas o camisetas. Esta gama juega, como su nombre lo indica, con las raíces de la marca, al tiempo que ofrece comodidad, calidez e impermeabilidad. Ella utiliza, entre otras cosas, materiales nobles como la pana o el poliéster técnico. Por su parte, la colección femenina fue diseñada para seducir a los mercados asiáticos con un trabajo de "talla específica". A largo plazo, podría ser implementada en otros continentes.

Lanzada en 2017, la línea YC apunta a uno de sus objetivos prioritarios: los jóvenes. Distribuida tanto en Footlockers y JD Sport, así como en tiendas selectivas y de lifestyle, YC confía en el renacimiento de los años 90 recurriendo a los archivos de piezas outdoor actualizadas. Para el invierno de 2020, encontraremos chaquetas de color block, camuflajes revisitados y abundantes logos.

“Estamos realmente satisfechos con los resultados de esta colección. Atrae a los jóvenes que ya no venían a nuestras tiendas o que incluso no nos conocían por el textil. Así que queremos desarrollarla y resaltarla ", enfatizó Nick Barber.


Una nueva flagship londinense ecodiseñada abrió sus puertas en noviembre - DR


En cuanto a la colección Earth Keepers, fue relanzada por petición de Christopher Raeburn, el diseñador inglés, muy involucrado en enfoques más responsables a nivel ecológico y contratado como director artístico hace poco más de un año. Es aquí donde la marca concentra sus esfuerzos para estar de acuerdo con sus compromisos ecorresponsables en la elección de materiales y fabricantes. A partir del otoño-invierno 2020/21 solo usará tejidos reciclados. Solo dos accesorios, incluidas las cremalleras, no serán reciclados. En definitiva, el ejemplo de esta colección influirá en toda la marca para ser cada vez más "ecorresponsable" y "circular".

“Christopher Raeburn nos alienta y nos apoya en este camino. Lleva tiempo, pero es esencial, ya que cumple con los compromisos del grupo a medio plazo”, sostuvo Nick Barber.

Para incorporar esta estrategia y darle más visibilidad, Timberland acaba de abrir su primera tienda "ecodiseñada" en noviembre, en Carnaby Street, en Londres. Tiene árboles, una pared verde y otros elementos naturales para “sumergir a los visitantes en la visión creativa de la marca, situada en la intersección de la naturaleza y la moda”. La marca ha utilizado presentaciones didácticas para explicar sus compromisos "ecorresponsables" y "circulares". De aquí al final de la temporada, este concepto será duplicado en dos ciudades de su país de origen, Filadelfia y Nueva York.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.