Publicado el
28 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Timberland abre una pop-up en Ciudad de México con consciencia ecológica

Publicado el
28 mar. 2019

La marca de moda estadounidense Timberland inauguró el 23 de marzo una nueva pop-up store en la cadena departamental El Palacio de Hierro en la calle Durango, en la Ciudad de México, con productos y actividades enfocadas a generar consciencia en la ecología.


La pop-up store de Timberland estará abierta durante mes y medio. - Timberland México


De acuerdo con El Universal, en la nueva tienda efímera de Timberland, que estará abierta durante mes y medio, aproximadamente el 70 % de todo lo que hay tiene un elemento reciclado, incluyendo, por ejemplo, un par de botas hechas en un 100 % con botellas de PET recicladas.

La firma ofrecerá algunos talleres para aprender cómo plantar vegetales orgánicos para el hogar y como parte de su iniciativa #NatureNeedHeroes con Grin, la red de movilidad de patines eléctricos, Timberland ha programado una serie de actividades colectivas en marzo y abril con el objetivo de promover la responsabilidad social y ambiental entre los ciudadanos de la Ciudad de México.

Además habrá un taller de personalización de botas el 13 de abril donde un artista local ayudará a los asistentes.

Según el periódico mexicano, Timberland tiene 18 años de experiencia en protección del medio ambiente y responsabilidad corporativa. Desde 2001, la empresa ha plantado 9,6 millones de árboles y ha reciclado más de 310 millones de botellas de PET para usar en sus tejidos.

Para 2020, el 100% de los materiales de la firma tendrán elementos reciclados en ellos.

Timberland cerró 2018 con 17 tiendas en México, de las cuales 16 operan ​bajo el concepto full price y una más en formato outlet en ​ciudades como Guadalajara, Puebla, Monterrey o Querétaro.

Timberland, que pertenece al segmento outdoor del gigante estadounidense VF Corp junto con otras marcas como Vans y The North Face, fue fundada en 1952 y tiene su sede en Stratham, New Hampshire.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.