Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
31 ago. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tiffany supera las expectativas para el segundo trimestre y avanza hacia la recuperación

Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
31 ago. 2020

Tiffany, cuya adquisición por parte de LVMH ha sido aplazada hasta noviembre, anunció el pasado jueves un ingreso trimestral más alto de lo esperado gracias a la recuperación en las ventas lograda por la normalización del consumo en China continental y al crecimiento de las ventas por internet.


TTiffany muestra señales de recuperación - Reuters


"La mejoría en la actividad en China continental, así como la aceleración global del comercio electrónico en el segundo trimestre, fueron las fuerzas impulsoras de la rentabilidad", dijo el director general, Alessandro Bogliolo, en un comunicado.

"Las ventas en China continental comenzaron a mejorar en abril y se aceleraron en mayo, mes en el que aumentaron por aproximadamente un 90 %", señalaron desde Tiffany y añadieron que tenían el flujo de efectivo suficiente para hacer frente a sus compromisos de deuda.

Excluyendo ítems excepcionales, el grupo registró un beneficio neto de 32 centavos por acción, por encima del consenso de los analistas, que esperaban 19 centavos según datos del IBES de Refinitiv. Tiffany confirmó el martes su voluntad de posponer hasta el 24 de noviembre la fecha límite para la finalización de su compra por parte de LVMH por un monto de 16 200 millones de dólares.

"La fusión es lo único que importa... La reanudación de las ventas en China, así como la mejora en el resto del mundo (RDM) y el cumplimiento de sus compromisos indica que las cosas van en la dirección correcta para el acuerdo con LVMH”, resumió Randal Konik, analista de Jefferies.

Debido a la crisis sanitaria, las ventas del grupo cayeron a 747,1 millones de dólares (633,19 millones de euros) en el segundo trimestre finalizado el 31 de julio, frente a los 1050 millones de dólares del año anterior.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.