Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tiffany & Co. lanza varios programas con un enfoque social e inclusivo

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 jul. 2022

La joyería Tiffany & Co. anunció el 27 de julio el lanzamiento de Tiffany Atrium, una serie de programas de orientación social destinados a crear una industria más justa e inclusiva.


El logotipo de Tiffany Atrium está inspirado en la obra del artista visual estadounidense Derrick Adams - DR


Tiffany Atrium se define como "una plataforma de impacto social que ofrece oportunidades a las comunidades históricamente infrarrepresentadas" y se basa en tres pilares: creatividad, educación y comunidad.

"Estamos encantados de presentar la plataforma Tiffany Atrium, que marca un eje central en nuestro camino hacia la diversidad, la equidad y la inclusión. Nuestra casa confirma su compromiso de presidir un cambio positivo en nuestro mundo. Tiffany Atrium nos permitirá agilizar y ampliar los procesos necesarios para conseguirlo", señaló el director general de Tiffany & Co, Anthony Ledru, en un comunicado.

En otoño, el componente educativo tomará forma con el programa de aprendizaje de Tiffany & Co., que permitirá a ocho aprendices contratados a través del Instituto ME (Métiers d'Excellence Institute) de LVMH y del Programa de Aprendizaje Artesanal del Estado de Nueva York seguir un curso de formación de dos años en los principales talleres de la empresa. La contratación se hará entre "comunidades históricamente infrarrepresentadas, para crear una reserva de talento inclusiva", según explicó el comunicado de Tiffany.
 
El programa de colaboración con las universidades históricamente negras (HBCU) tiene como objetivo desarrollar las oportunidades educativas y profesionales de los estudiantes en los campos de las artes creativas y las comunicaciones en determinadas universidades históricamente negras.
 
Se trata de un fondo de apoyo de 2 millones de dólares (1,9 millones de euros) para el programa de becas About Love. Este programa se pondrá en marcha en septiembre de 2021 en colaboración con la Fundación Shawn Carter y BeyGOOD, las respectivas fundaciones del rapero Jay-Z y la cantante Beyoncé, pareja embajadora de Tiffany..
 
Se complementará con una colaboración con Harlem's Fashion Row para apoyar la cumbre HFR ICON 360 HBCU en la Universidad de Carolina del Norte A&T, cuyo objetivo es desarrollar programas de arte y moda en las HBCU de toda Norteamérica.
 
Desde que fue adquirida en enero de 2021 por 15 800 millones de dólares por el grupo de lujo francés LVMH, Tiffany ha modernizado su imagen para rejuvenecer su clientela. El pasado mes de mayo, la joyería estadounidense, que cuenta con más de 300 tiendas en todo el mundo, abrió una pop-up en la Avenue Montaigne de París, frente al recién renovado buque insignia de Christian Dior, uno de los pesos pesados de LVMH.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.