Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
2 jun. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Thom Browne presentará su colección de Alta Costura en París en julio

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
2 jun. 2023

Thom Browne presentará su primera colección de Alta Costura en París en julio, ampliando así el total de modistos estadounidenses que se han sumado al calendario parisino.


Thom Browne - otoño-invierno 2023/2024 - Mujer - Nueva York - © ImaxTree


El desfile, cuya fecha aún no está confirmada, incluirá tanto ropa de mujer como de hombre, y será la celebración del vigésimo aniversario de la carrera del diseñador.

Browne ha presentado con frecuencia espectáculos elaborados con prendas técnicamente exigentes que merecían la denominación de alta costura. Pero esta es la primera vez que presentará una colección que puede clasificarse correctamente como Alta Costura, en el escenario más prestigioso de la moda: las colecciones de París.

Un portavoz de la Federación de la Alta Costura y de la Moda, el órgano rector de la moda francesa que organiza todas las temporadas en París, confirmó que Browne había sido aceptado en el calendario oficial para la próxima temporada, que está prevista del 3 al 6 de julio. Para ser aceptado en el calendario oficial se requiere la aprobación de un comité compuesto por altos ejecutivos de casas de Alta Costura históricas como Chanel y Christian Dior.

El único otro modisto estadounidense que se presenta actualmente en París es Daniel Roseberry con Schiaparelli.

Browne ha presentado su ropa para hombre en París durante más de una década, aunque generalmente presenta sus colecciones de prêt-à-porter para mujer en Nueva York. Usualmente presentadas en escenarios teatrales con escenificaciones grandiosas, los desfiles de Browne en las pasarelas de Nueva York son siempre eventos imperdibles. Su desfile más reciente, un homenaje a El Principito de Antoine de Saint Exupéry, se presentó en un escenario dentro de The Shed en Hudson Yards, centrado alrededor de una maqueta de aeroplano, y en general se consideró como el punto culminante de la Semana de la Moda de Nueva York en febrero.

También marcó la primera temporada de Browne como nuevo presidente del Consejo de Fashion Designers of America (CFDA), como reemplazo de Tom Ford. Su decisión es, en efecto, un golpe notable para la federación y una gran victoria para París, que confirma el estatus de la capital francesa como prima inter pares, primera entre iguales, en lo que respecta a las semanas internacionales de la moda.

Aunque Browne afirma que todas sus colecciones se basan en el concepto simple del traje gris de franela del ejecutivo junior, él es capaz de grandes vuelos de fantasía en su moda. Además de sus característicos trajes de franela para niño, el ADN de Browne incluye chaquetas de críquet; abrigos de lana bouclé; rayas rojas y azules; corbatas a rayas; telas a rayas de banquero y faldas plisadas. Fantasía WASP por excelencia, con toques de desviación sexual levemente traviesa.

La noticia del cambio de ciudad fue reportada por primera vez por el diario italiano MFF Fashion en una historia de Chiara Bottoni y Stefano Roncato. Aunque tiene su sede en Nueva York, Browne es propiedad mayoritaria del grupo textil y de moda italiano Zegna, que adquirió una participación del 85 % en la marca en agosto de 2018.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.