Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 feb. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Thierry Le Guénic compra Paule Ka

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 feb. 2021

Paule Ka tiene nuevo dueño. Después de un traspaso fallido en 2020, que precipitó su proceso de liquidación judicial, la marca de moda fundada por Serge Cajfinger en 1987 espera encontrar un nuevo aliento bajo el ala de Thierry Le Guénic, según fuentes de FashionNetwork.com. El 16 de febrero, el Tribunal de Comercio de París se pronunció a favor de la oferta presentada por el ejecutivo que adquirió el pasado otoño la marca de ropa Burton of London y la cadena de productos para el hogar Habitat.


La mujer de Paule Ka es una parisina que combina elegancia y feminidad, según la marca - Paule Ka/Facebook


La adquisición de Thierry Le Guénic incluye la marca, dos de sus 15 puntos de venta de marca (ubicados en la rue François 1er en París y en Lyon) y su actividad en grandes almacenes y en canales mayoristas. En términos de personal, solo integrará a 42 de sus 106 empleados, lo que significa que se eliminarán 64 puestos de trabajo. Los activos se traspasan a la empresa Burton Capital, creada por Thierry Le Guénic el pasado mes de octubre para hacerse cargo de la marca Burton of London del grupo Omnium. Con la adquisición de Paule Ka se forma un grupo de prêt-à-porter bajo su dirección.

Se había presentado una segunda oferta ante el tribunal, que provenía de un grupo de inversores formado por Jean-Michel Terrien (director gerente de Paule Ka desde el verano pasado), Stéphane Collaert y Laurent Portella (gerente de San Marina), apoyados por el grupo logístico SIG. Cabe destacar que las partes enfrentadas en este caso, Stéphane Collaert y Thierry Le Guénic, fueron en otras circunstancias aliados en la adquisición de varias marcas en crisis en 2019: Chevignon, Maison Lejaby, San Marina y Cosmoparis. Todavía están presentes de forma conjunta en el capital de estas empresas, pero su gestión parece haberse dividido entre los dos. ¿Es ese el paso previo a una disociación de las partes?


Paule Ka logró producir su colección primavera-verano de 2021 y la lanzó a la venta en su web


Por tanto, Paule Ka cambia de propietario por segunda vez en menos de un año. En un primer momento, su propietario desde 2017, Xavier Marie (grupo Marco Polo), había anunciado su intención de vender la marca a principios de 2020 tras "dos años muy difíciles". Pese a un trabajo para rejuvenecer la oferta, no había logrado llevar al grupo a la recuperación, ya que seguía en déficit y afectado por la crisis de los chalecos amarillos y las huelgas.

El pasado mes de junio, Paule Ka se incorporó rápidamente a la cartera de la empresa suiza Rodexia, dirigida por el empresario Matthias Thoma. El dinero prometido por este último (en concreto un monto inmediato de 5 millones de euros) nunca llegó a recibirse y la emergencia sanitaria también contribuyó a la crisis de la marca, que se vio rápidamente obligada a declararse en quiebra el 27 de octubre de 2020.

En 2019, Paule Ka generó una facturación de 39,4 millones de euros. Para 2020 se espera una situación más dramática para la marca, ya que se estima una caída en su actividad del 41 %, hasta los 21,2 millones de euros, acompañada de una pérdida colosal de 11,7 millones de euros.

Para su relanzamiento, la ambición de Thierry Le Guénic es afirmar el posicionamiento de Paule Ka en el nicho de lujo accesible, dirigido a clientes franceses y asiáticos, pero también desarrollar una oferta en materiales eco-responsables y mantener una colección de ceremonia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.