Publicado el
18 sept. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

TheMicam: el salón milanés busca nueva fecha

Publicado el
18 sept. 2015

TheMicam parece tener algunos problemas para su relanzamiento. Desde hace varias temporadas, el salón milanés de calzado ha venido registrando un descenso en su número de expositores y visitantes.

theMICAM

En el cierre de la más reciente edición, que se celebró del 1 a 4 de septiembre, la nueva presidenta de la asociación de fabricantes italianos de calzado Assocalzaturifici, Anna Rita Pilotti, había anunciado «un proyecto de renovación» para el próximo año. El primer paso sería el cambio de fecha, con un programa que una vez incluiría el domingo.

No obstante, según Conceria, el portal italiano especializado en el sector de la piel, llegar a una decisión al respecto no ha sido nada fácil. En 2016, la próxima edición de TheMicam se celebrará del domingo 14 al miércoles 17 de febrero. Sin embargo, para la edición de verano aún hay una gran incertidumbre.

A comienzo de mes, los organizadores del salón habían anunciado que las fechas de TheMicam serían fijadas para el 3-6 de septiembre de 2016, en lugar de la fecha prevista anteriormente, 28-31 de agosto. Anna Rita Pilotti después propuso cambiar el evento al 22-25 de septiembre. La propuesta fue rechazada por el consejo de dirección de Assocalzaturifici, que presentó una nueva propuesta: la de tomarse del 16 al 19 de septiembre, justo antes de la Semana de la Moda de Milán, prevista del 21 al 27 de septiembre 2016.

Esta solución podría convencer a los fabricantes italianos de calzado, que se oponen tajantemente a la celebración de la feria en agosto y están moderadamente convencidos por las fechas de finales de septiembre. Se espera que la decisión final sea anunciada el próximo martes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Ferias