Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

The Fabricant recauda 14 millones de dólares en una ronda de financiación de serie A

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 abr. 2022

The Fabricant ha recaudado 14 millones de dólares en una ronda de financiación de serie A liderada por varios inversores, en un intento de la casa digital de ampliar su iniciativa para crear el "armario del metaverso" a través de su plataforma de creación y NFT (tokens no fungibles) The Fabricant Studio. 


Fundada en 2016, The Fabricant, con sede en Países Bajos, comenzó creando diseños de ropa digital en 3D con clientes como Adidas - The Fabricant


La ronda de financiación estuvo liderada por Greenfield One, con la participación de Sound Ventures de Ashton Kutcher y Guy Oseary, Red DAO y otros, con la contribución de los inversores anteriores 4impact, Slingshot Ventures y Borski Fund.

Los fondos se utilizarán para continuar con el desarrollo de The Fabricant Studio, una plataforma en línea que permite a los usuarios "convertirse en diseñadores de moda digital y participar en la economía de la moda digital", indicó la empresa, añadiendo que de aquí a 2025, 100 millones de personas estarán preparadas para el metaverso y utilizarán prendas digitales acuñadas en The Fabricant Studio.

"Los usuarios habituales se convierten en diseñadores utilizando The Fabricant Studio, que permite a los usuarios elaborar NFT de moda digital de alta gama en colaboración con sus marcas favoritas", señaló Maaria Bajwa, inversora de Sound Ventures.

"The Fabricant está construyendo una experiencia de extremo a extremo muy fácil de usar que ofusca las complejidades de las cadenas de bloques, sin dejar de dar a los usuarios toda la soberanía + interoperabilidad + valor de distribución que las NFT pueden ofrecer. Al ser el primero en abordar el UGC (contenido generado por el usuario) en la cadena de bloques, The Fabricant está introduciendo nuevos ecosistemas enteros a esta comunidad y mostrando el poder y el valor de las NFT para los creadores", explicó.

Fundada en 2016, The Fabricant, con sede en Países Bajos, comenzó creando diseños de ropa digital en 3D con clientes como Adidas, antes de pasar al espacio de las cadenas de bloques, los NFT y el metaverso en los últimos dos años, asociándose con Vogue y Diesel para NFT.

"La historia que hay detrás de la moda digital necesita una nueva narrativa. Una que deje atrás los comportamientos tóxicos y los residuos y mire hacia el siglo XXI y más allá", declaró Amber Slooten, cofundadora y directora creativa de The Fabricant.

"En el metaverso conseguimos crear un campo de juego nuevo en el que todo el mundo puede beneficiarse y disfrutar del amor por la autoexpresión, y crear una economía en torno a ella. Hemos diseñado las herramientas para ayudar a construir una nueva industria de la moda, en la que creemos que todos prosperaremos".

Morgan Stanley estimó recientemente que para 2030 los artículos de lujo en el metaverso podrían tener unos ingresos de 50 000 millones de euros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.