×
178
Fashion Jobs
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

The Body Shop reafirma su compromiso ecológico y ético

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
today 15 may. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Utilizar envases 100% reciclados o reutilizados para 2030 es el objetivo presentado por The Body Shop en Londres, su mercado doméstico, este 9 de mayo. “Recuperar. Reciclar. Repetir” es un extenso programa para reducir su producción de residuos plásticos.


The Body Shop une fuerzas con Plastics for Change en la India para ayudar a limpiar el país y permitir que los recolectores de basura ganen un salario digno. - The Body Shop


Desde su creación por Anita Roddick en Brighton en 1976, The Body Shop siempre ha rimado la belleza con compromiso. Con el comercio justo o la prohibición de la prueba de sus productos en animales, la marca británica ha sido durante mucho tiempo pionera en un sector de cosméticos que aún se resiste a poner en el centro de su estrategia los valores ambientales y éticos.

Sin embargo, la década pasada cambió el rumbo y The Body Shop tuvo dificultades para tener éxito. La marca tuvo dificultades para encontrar su lugar en el amplio portfolio de marcas del grupo L'Oreal, que tras 11 años en su cartera, finalmente la vendió al grupo brasileño Natura & Co en 2017. Y ahora con su nuevo propietario (Aesop, Natura), The Body Shop se renueva con fuertes compromisos y lo da a conocer.

El nuevo programa lanzado por The Body Shop se basa en tres pilares. El primero se basa en una alianza con la start-up Plastics for Change en India, donde la compañía se compromete a comprar 250 toneladas de plástico reciclado para la fabricación de sus productos capilares. A largo plazo, el programa debería alcanzar las 900 toneladas de desechos plásticos por año y permitir que 2500 personas que recolectan desechos reciban un salario estable.

En Francia, Alemania, Reino Unido, Canadá y Australia, The Body Shop también se asocia con el especialista en recolección, clasificación y tratamiento de residuos Terracycle. La marca ahora permite a sus clientes llevar ollas, tubos y otras botellas vacías a las tiendas. Un gesto que The Body Shop premia con un vale. Finalmente, la marca participa en The Loop, la plataforma de comercio electrónico que tiene como objetivo reducir el uso de envases de un solo uso, en la que ofrece su producto más vendido: aceite de árbol de té.

En plena transformación junto con Natura & Co, The Body Shop ha publicado para 2018 un aumento de ingresos del 17,7 %.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.