Publicado el
6 may. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

The Hub: el nuevo salón de moda joven de Asia

Publicado el
6 may. 2013

Después de los lanzamientos en 2012 de Novomania en Shanghái y de Chic Young Blood en 2011 en Pekín, ahora llega The Hub dirigido al segmento de moda joven y denim.

The Hub tendrá lugar en Asia World Expo


El salón, que celebrará su primera edición del 28 al 30 de agosto, ha optado por Hong Kong, la ciudad más “hub” de la región asiática y, sobre todo, donde se encuentra el centro de exposiciones Asia World Expo, situado a escasos minutos andando de las terminales del aeropuerto.

Se trata de una maniobra de los especialistas del sector. Richard Hobbs, británico basado en Hong Kong desde 1989, ha estado al frente del lanzamiento de numerosas marcas en Asia, además de haber trabajado para Pepe Jeans. Su acólito, Peter Caplowe, estuvo durante 13 años a la cabeza de Evisu International. En 2011, ambos fundaron Entrepot Asia, una compañía de consulting para ayudar a las marcas en su estrategia de desarrollo en China y en el sudeste asiático. Además, Messe Frankfurt, a través de su filial local, se ha convertido en colaborador del proyecto.

El objetivo es organizar un evento dirigido exclusivamente a los profesionales, compradores de grandes almacenes, franquicias, minoristas, etc. Contrariamente a Chic o Novomania, The Hub ha optado desde un principio por celebrar dos ediciones al año, en agosto y febrero.

Para la primera edición, los organizadores prevén entre 100 y 200 expositores. En su web anuncian la participación de marcas como Adidas Y3, Barbour, Denim Design Lab, Nigel Hall, Matahari…. La oferta estará dividida en cinco universos específicos con Heritage para las marcas con historia, Indigo dedicado al denim, Designers para los creadores, la moda a medida y las nuevas marcas, Contemporary para las marcas lifestyle y Street.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Ferias