Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

The Honest Company espera alcanzar los 1500 millones de dólares en su salida a bolsa

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 abr. 2021

The Honest Company, la empresa de cosmética, productos para bebés y limpieza del hogar fundada por la actriz Jessica Alba y con sede en Los Ángeles, anunció el lunes que espera alcanzar una valoración de más de 1500 millones de dólares en su próxima salida a bolsa en Estados Unidos.


The Honest Company podría recaudar hasta 110 millones de dólares con su salida a bolsa - Instagram: @honest

 
Según un informe de CNBC, Honest ofrecerá alrededor de 25,8 millones de acciones a un precio de entre 14 y 17 dólares cada una. La empresa planea cotizar en el índice Nasdaq con la etiqueta "HNST".
 
Si nos movemos en el extremo superior del rango de salida a bolsa, Honest obtendría aproximadamente 110 millones de dólares, excluyendo los ingresos de las acciones que ofrezcan por los accionistas.

Tras fundar la empresa en 2012, Alba es ahora la directora creativa de Honest, mientras que Nikolaos Vlahos, que entró en la empresa en 2017, es su actual director general. Honest, que cuenta con el respaldo de L Catterton, afirma que evita utilizar alrededor de 3000 ingredientes nocivos como parte de su misión de ofrecer a los consumidores productos limpios.
 
Según los informes publicados cuando la empresa presentó su oferta pública inicial a principios de este mes, Honest obtuvo 300,5 millones de dólares en ingresos en 2020, un 28 % más que los 235,6 millones de dólares conseguidos en 2019. La pérdida neta anual de la compañía llegó a 14,5 millones de dólares.
 
Los artículos de Honest se dividen en tres categorías, y el segmento de pañales y toallitas representa el 63 % de los ingresos totales de 2020; mientras que los productos para la piel y el cuidado personal representan el 26 %; y el hogar y el bienestar el 11 %.
 
Como ya se ha dicho, la empresa planea utilizar los fondos recaudados con su salida a bolsa para campañas de marketing y publicidad directa al consumidor, así como para sus planes de expansión de productos y negocio, que incluyen estrategias para fortalecer su negocio electrónico y su presencia internacional.
 
Honest se suma a la creciente lista de marcas de consumo que han solicitado una oferta pública inicial desde que comenzase el año, como Poshmark, ThredUp, Dr Martens y The RealReal, que han salido a bolsa en los últimos cuatro meses.
 
Morgan Stanley, JPMorgan y Jefferies coordinarán la salida a bolsa de Honest.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.