Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

The Body Shop exige el fin de las pruebas en animales

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 jun. 2017

El gigante cosmético The Body Shop, actualmente en venta, hace un llamado por uno de los pilares sobre los que fue fundado, exigiendo un bloqueo global a las pruebas con animales tanto para productos como para ingredientes para 2020.

The Body Shop


La compañía dijo que esto revolucionaría la industria de la belleza y protegería a millones de animales en todo el mundo. Para impulsar la iniciativa, se vincula con el importante grupo sin fines de lucro Cruelty Free International y llevará su caso ante la ONU para solicitar una convención internacional que prohíba las pruebas de cosméticos en animales.

La empresa fue fundada en 1976 con una postura fuertemente ética y promovía la idea de no realizar pruebas en animales en un momento en que los procesos de pruebas de la industria para productos e ingredientes utilizaban con frecuencia animales.
Sin embargo, aunque el enfoque de la lucha contra las pruebas en animales ha sido ampliamente aceptado por el sector de la belleza, la compañía dice que no es universal y que "el potencial para las pruebas en animales sigue siendo un riesgo enorme en todo el mundo, ya que más del 80% de países no cuenta con leyes contra las pruebas animales de cosméticos".

Esto es a pesar de que la mayoría de los países no requieren datos de seguridad basados en pruebas con animales. Cruelty Free International estima que alrededor de medio millón de animales todavía se utilizan en las pruebas de cosméticos cada año, y que la debilidad de las normas actuales y la diferencia en la legislación en todo el mundo dejan a los consumidores mal informados.

Agregó que ahora existen alternativas como la piel humana artificialmente fabricada, que en la mayoría de los casos son tan eficaces como la prueba animal que reemplazan y que han sido validadas por las autoridades.

Jessie Macneil-Brown, gerente sénior de campañas internacionales y responsabilidad corporativa en The Body Shop, dijo que la nueva campaña "terminará lo que ambos comenzamos. Hacemos un llamado a por lo menos ocho millones de personas de todos los rincones del mundo que se preocupan por el bienestar animal a que se unan a nuestra causa y firmen nuestra petición. Con una convención internacional aplicada, los consumidores finalmente estarían seguros de que cualquier cosmético que compren sea libre de crueldad. Es hora de poner fin a las pruebas en animales para fines cosméticos de una vez por todas".

La petición se puede firmar en cualquiera de las tiendas del grupo y en línea en el sitio web e-activist.com. Se invita a los consumidores a usar el hashtag de la campaña, #ForeverAgainstAnimalTesting, en redes sociales para aumentar la concienciación sobre el tema.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución