Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Texworld Evolution reunió a 3700 profesionales en su edición de julio

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 jul. 2022

El evento de Le Bourget, en las afueras de París, se celebró del 4 al 6 de julio, en una edición que por vez primera se celebró en un mes diferente a septiembre. El salón de moda y de la industria textil Texworld Evolution reunió a cerca de 400 expositores y 3700 compradores; ahora, apunta a un regreso de los profesionales chinos para comienzos de 2023, quienes han sido históricamente la base de su actividad.


Texworld Evolution Paris


Sin embargo, el salón no tuvo que esperar para ver un aumento en la cuota de visitantes internacionales, que para esta sesión se situó en el 83 % de los visitantes, frente al 65 % de la edición celebrada el pasado mes de febrero. Tras los visitantes franceses, fueron los profesionales españoles, ingleses e italianos los que recorrieron mayoritariamente los pasillos, seguidos de los compradores turcos, alemanes, holandeses e incluso estadounidenses.

"Esta nueva edición, que se ofrece en verano en lugar de en septiembre, demuestra que los fabricantes han sabido anticiparse y prepararse para adaptarse a las expectativas de los compradores", dijo Frédéric Bougeard, presidente de Messe Frankfurt France.

“También confirma que se ha alcanzado un nuevo nivel hacia la vuelta a los formatos iniciales de nuestros salones, que esperamos poder ofrecer en febrero y luego en julio de 2023”, remarcó.

Lamentablemente, esta edición estuvo marcada por la huelga de transportes que afectó al RER B, un servicio ferroviario conectado por lanzaderas al recinto ferial. El Grand Paris Express, que debía dar servicio al sitio antes de los Juegos Olímpicos, aún está retrasado.

Texworld Evolution presentó en particular el Avantex Fashion Pitch, cuyo premio se otorgó a la joven compañía Redonner, que ofrece una solución que permite a las marcas redirigir los inventarios inactivos y no vendidos al sector de la clasificación y el reciclaje en territorio francés.


Texworld Evolution


La próxima edición de Texworld Evolution Paris ahora se celebrará del 6 al 8 de febrero. Como había especificado previamente FashionNetwork.com, la edición de julio de 2023 marcará una ruptura, en la que el salón dejará Le Bourget para celebrarse por primera vez en la Porte de Versailles. Pero mucho antes de eso, Texworld se instalará los días 19, 20 y 21 de julio al otro lado del Atlántico para su nueva edición de Texworld New York City.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.