Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Texworld Evolution regresa del 7 al 9 de febrero

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 dic. 2021

Tras dos años de ausencia, el evento de la industria textil y de confección de Messe Frankfurt regresará a Le Bourget del 7 al 9 de febrero. A pesar de afirmar que el ambiente comercial se sigue viendo afectado por la crisis sanitaria, el organizador anuncia la presencia de “varios centenares” de compañías, fabricantes y tejedores de diversos países de tradición textil.


Texworld Evolution


Texworld Evolution adoptará un formato adaptado a las circunstancias actuales, comenzando con Texworld Paris, dedicado a las telas para moda, prêt-à-porter y artículos de lujo. Centrado en la temporada primavera-verano 2023, este salón reunirá a más de 200 expositores, que representarán 16 países, incluidos Turquía, China, India, Taiwán y Corea del Sur. Messe Frankfurt también apunta a una presencia sin precedentes de fabricantes españoles, además de japoneses.

También estará presente la feria Avantex, con una oferta de tejidos, materiales, componentes y servicios que tienen en común la innovación. En cuanto a Leatherworld, un encuentro dedicado al cuero y materiales alternativos, el Bourget reunirá en febrero a especialistas de Tailandia, India, China y Pakistán. Texworld Denim también regresará, en particular con una gran delegación de fabricantes turcos.

Apparel Sourcing también regresará con su oferta dedicada al abastecimiento de ropa coorganizada con el CCPIT-tex (subconsejo chino para el comercio textil), evento que ha seguido creciendo al interior de Texworld Evolution (anteriormente Fayriland for Fashion). En este segmento, el organizador anuncia un centenar de expositores, incluidos varios fabricantes chinos, así como delegaciones indias, pakistaníes, bangladesíes y ruandesas.

“También conteremos con rutas temáticas para facilitar la localización y optimizar el trabajo de investigación de los visitantes”, indicó Messe Frankfurt France.

“Por tanto, se usarán etiquetas para identificar a los expositores que ofrecen productos ecorresponsables, así como a los fabricantes capaces de entregar pequeñas cantidades de tejidos (entre 50 y 100 metros) o productos acabados en pequeñas series (pedidos inferiores a 100 piezas)”.


Texworld Evolution


La última edición celebrada en Le Bourget, en febrero de 2020, ya mostraba los efectos de la crisis. Casi un tercio de los 500 expositores chinos esperados estuvieron ausentes, por falta de permisos para salir del país asiático o ante la escasez de vuelos. La feria recibió a 7109 visitantes, contrastando fuertemente con la edición récord de febrero de 2019, que atrajo a 13 929 profesionales. En febrero y julio de 2021, el organizador desplegó salas de exposición en París destacando selecciones de productos y materiales de las colecciones de los expositores. Las dos sesiones lograron atraer, respectivamente, a 500 y 700 compradores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias