Por
Textilizate
Publicado el
14 dic. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Textiles brasileñas apuestan por Perú

Por
Textilizate
Publicado el
14 dic. 2011

Varias empresas textiles brasileñas emprendieron su camino hacia Perú, país donde se han instalado y donde ya confeccionan indumentaria de algodón con mano de obra calificada y maquinaria de última generación.


Foto: Corbis


Algunas de las firmas provenientes del gigante sudamericano que ya están produciendo en tierras incaicas son TNG, VR Menswear, Ellus y Richards, así como también la marca de remeras Calavera, según cita el Consejo Económico y Comercial de Perú.

Estas compañías se encuentran siguiendo los pasos de otras internacionales de la talla de Armani, Lacoste, Polo Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Calvin Klein y Abercrombie & Fitch.

Por su parte, la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección (ABIT) aseveró que Perú suscribió un acuerdo de libre comercio con el Mercosur, que brinda la posibilidad a los países de este bloque económico de importar productos de origen peruano sin pagar tasa de importación.

Como contrapartida, para adquirir productos de China el impuesto que debe pagarse es del 35%, pero además, Perú se convierte en una plaza laboral competitiva para la instalación de empresas brasileñas porque la mano de obra es más económica así como la carga tributaria y los intereses, si se compara con Brasil, según afirmó ABIT.

Las importaciones textiles brasileñas provenientes de Perú alcanzaron los 34 millones de dólares en 2009, mientras que el pasado año se incrementaron llegando a 65 millones de dólares. El volumen también aumentó en ese período en un 28%.

En lo que refiere a la principal materia prima textil peruana, el algodón, Tito Bessa –titular de la firma TNG- dijo que se trata del mejor del mundo, y que si bien los gastos de producción de sus prendas de tejido de punto son los mismos que en Brasil, allí obtiene productos de mejor calidad que deriva en un valor añadido.

Por otro lado, Bessa explicó que los confeccionistas de Perú estaban acostumbrados a que la mayor parte de su capacidad productiva fuera destinada a las empresas estadounidenses y europeas, principalmente, pero la crisis financiera en esas tierras provocó que las industrias peruanas se centren en Brasil.

Fuente: www.cronista.com

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados

Tags :
Industria