Publicado el
24 feb. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Textileros estadounidenses quieren que México sea su proveedor

Publicado el
24 feb. 2022

De acuerdo con Mundo Ejecutivo, algunos empresarios cadena fibra, textil y vestido de Estados Unidos están interesados en que México sustituya las importaciones de Asia, esto con base en el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).


Pixabay


Según el medio mexicano, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), Manuel Espinosa, señaló que tras la guerra comercial entre Estados Unidos y China, además de los problemas de desabasto en algunos insumos importados del oriente del mundo, EE. UU. ha propuesto a México como la mejor opción para recobrar la importación de textiles.

“(Los estadounidenses) quieren producir, ven a México como la opción, la problemática del algodón, aquí en México se produce calidad mundial, pero con el tema de que está prohibida la semilla transgénica, y glifosato, no producimos lo que debemos producir. Es lo que hablaba con los algodoneros, nosotros (textileros) nos morimos de ganas de consumir algodón mexicano, porque es la forma de volvernos competitivos y estamos importamos el 30% de lo que se consume en México”, reafirmó Espinosa.

Según la Canaintex, las empresas aglutinadas de  generan más del 12 % del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero en toda su cadena de valor, misma que alcanza el valor de 90,000 millones de pesos.






 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria