Publicado el
28 ene. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Textil Lonia redujo sus ventas casi un 2 % en 2019 hasta los 285,6 millones de euros

Publicado el
28 ene. 2021

Sociedad Textil Lonia, compañía textil gallega con sede en Pereiro de Aguiar (Ourense) que opera las marcas Purificación García y CH Carolina Herrera, redujo sus ventas netas un 1,75 % en el ejercicio de 2019 hasta los 285,6 millones de euros.


Purificación García - Cortesía


El año fiscal, comprendido entre el 1 de marzo de 2019 y el 29 de febrero de 2020, se cerró a las puertas de la pandemia. En esa fecha, la sociedad operaba con un total de 525 puntos de venta, distribuidos en 67 tiendas propias, 353 corners y 105 franquicias nacionales e internacionales, además de su canal de venta online, disponible en 16 mercados.

Si bien las ventas netas de la sociedad individual se redujeron en 2019 un total de 5 millones se euros en comparación con el año anterior, “a nivel consolidado, las cifras de ventas han ascendido a 376,11 millones de euros frente a los 352,26 millones de euros de 2018, lo que supone un incremento de las ventas del grupo del 6,8 %”, tal y como detalla la compañía en las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

Por su parte, y según estas mismas cuentas, el resultado del ejercicio de la compañía (beneficio) se situó en 33,12 millones de euros, cifra que contrasta con los 41,7 millones del año anterior y que supone una caída del 20,6 %.

De cara al ejercicio de 2020, todavía en curso, la sociedad anuncia en sus cuentas ordinarias su intención de potenciar su plan de globalización, pero no obvia la pandemia y augura un impacto “macroeconómico y en la evolución de los negocios”.

“Aunque a fecha de formulación de este informe de gestión es prematuro realizar una valoración detallada o cuantificación de los posibles impactos que tendrá la Covid-19 sobre la Sociedad, los administradores y la dirección han realizado una evaluación preliminar de la situación actual”, detalla la empresa.

Así, avanza que la sociedad “cuenta con una sólida posición financiera y patrimonial y, adicionalmente, ha obtenido préstamos avalados por el ICO que garantizan la liquidez en el corto y medio plazo”. Subraya también que “ha visto reducidas de forma significativa sus ventas durante los meses de abril y mayo, quedando prácticamente reducidas al canal online y recuperándose gradualmente en los meses siguientes”.

“La Sociedad está gestionando en todo momento la evolución de sus negocios, con el fin de minimizar su impacto en sus operaciones”, indica.

Textil Lonia, que presentó diversos ERTE desde el inicio de la pandemia, opera con filiales en Estados Unidos, Portugal, México, Inglaterra, Francia, Japón, Corea, Chile, China, Singapur y Malasia. Además, en el transcurso del ejercicio de 2019 puso en marcha su filial para Italia (con fecha de constitución del 27 de septiembre de 2019), Países Bajos (creada el 3 de octubre de aquel año) y Bélgica (constituida el 27 de septiembre).

Fundada en 1997, Sociedad Textil Lonia lanzó su primera marca, Purificación García, un año más tarde. Tras llegar a un acuerdo con Carolina Herrera Ltd en el año 2000, creó la firma CH Carolina Herrera, línea subsidiaria de Carolina Herrera, que es propiedad de Puig. Por su parte, el grupo catalán Puig posee un 25 % del accionariado de Textil Lonia, después de haber adquirido la participación del conglomerado francés LVMH en el año 2014. El 75 % restante está en manos de la familia Domínguez, que opera en la industria de la moda con las firmas Adolfo Domínguez y Bimba y Lola.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.