Publicado el
17 nov. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tendencias denim para la primavera-verano 2019

Publicado el
17 nov. 2017

Denim Première Vision es un salón que busca mostrar las innovaciones de los especialistas del denim a los grupos de distribución, las marcas establecidas y los jóvenes diseñadores. Y para llamar la atención de los creativos de la nueva generación, el salón, que celebró su vigésima edición el 14 y 15 de noviembre en el Paris Event Center, en el norte de la capital francesa, optó por adoptar un nuevo enfoque en la presentación de las tendencias de la temporada primavera-verano 2019.


Fade Out - FNW

El equipo de Denim Première Vision propuso a ocho diseñadores explotar el saber de los expositores del salón para interpretar estas tendencias. Cada uno, a su manera, creó dos diseños que retoman los puntos clave de la temporada, según fueron identificados por el equipo de Marion Forêt, directora de producto de moda de Première Vision. Así, la francesa Savoar Fer se enfocó en el plisado para sus prendas, con detalles asimétricos y grandes volúmenes. Su trabajo fue realizado junto a Toray, KMS y YKK.

La marca Knorts, de Eleanore Guthire, trabajó con Kassim, Era Garnment y KMS para crear pantalones de pescador. El uso del jacquard en las piezas en denim en tejido de punto brinda un efecto de materia prima y una apariencia de comodidad.

Savoar Fer trabajo con la asimetría y el plisado


Por su parte, el sello berlinés Fade Out colaboró con Soory, Desert Studio, Akkus Tekstil y Polsan Button para desarrollar piezas que juegan con su know-how de ensamblar piezas de denim para construir su ropa. Los diferentes conjuntos de degradados y deslavados se explotan en un mono. En su otro diseño, el sello ofrece una silueta deportiva, jugando con la ligereza con una mezcla de piezas en denim en un degradado de color púrpura y mangas con partes en malla.

Una clara demostración de lo que le pueden aportar a la moda las innovaciones de los industriales de todo el mundo presentes en el salón. La sección de tendencias, donde se destacan las piezas clave enviadas por los expositores en torno a diez temas, junto a las conferencias permitieron completar y refinar la reflexión.

Entre los elementos principales, observamos en particular que el trabajo con láser casi ha desaparecido de las propuestas de los fabricantes. "El láser todavía se usa para el deslavado, dice Marion Forest, pero vemos cada vez menos creaciones en láser a favor de los jacquards, sobre todo para los patrones de flores. Esto aporta un claro valor agregado al producto. Se han realizado inversiones en maquinaria para jacquard, lo que nos permite ofrecer soluciones interesantes en términos de calidad y precio", explica la directora de producto de moda de Première Vision.

El programa destacó 10 puntos clave para la primavera-verano 2019 - Alexandre Gallosi


Otros elementos interesantes de la temporada incluyen la omnipresencia de los colores (sobre todo, nuevamente, por medio de los jacquards), de nuevo los bordados, pero más discretos que en las últimas temporadas, pero también efectos de holograma, efectos metálicos y diamantes de imitación ligeros, con la adición de cremalleras y lazos. En cuanto a la tela, los materiales producen volúmenes discretos con efectos dinámicos, superficies en movimiento, plisados, colores muy bien ubicados y muchos cuadrados, discretos o más imponentes.

"Los efectos desteñidos brindan más fantasía, dice Marion Forest. Hay una evolución en comparación con las últimas temporadas en el trabajo casi blanco y crudo, con blanqueamientos aplicados y muy sutiles".

Para las formas y los ajustes, comienzan a dominar los jeans ajustados, así como el trabajo en la asimetría y las longitudes para jugar en los reversos o los cortes sueltos. "La prenda se aleja del cuerpo y le da una silueta más rectilínea", dice Marion Forest. Entre las tendencias fuertes, observamos el desarrollo de la Paperbag Waist, que incluye cortes amplios a la altura del cinturón de los pantalones, pero especialmente con faldas y enaguas "campesinas", también muy presentes.

El tono también es técnico, tanto como una referencia al outdoor  con productos repelentes al agua o encerados, incluso con incorporación de colágeno, sino también a la ligereza con, por ejemplo, un denim devoré muy refinado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Ferias