Publicado el
10 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tendencia Cero celebra su última edición del año

Publicado el
10 sept. 2021

Ha concluido con éxito una nueva edición de Tendencia Cero, evento que este 9 de septiembre regresó a su formato totalmente presencial con la participación de 20 empresas proveedoras quienes exhibieron a los asistentes materiales ecorresponsables para calzado y marroquinería, con una fuerte apuesta por el cuidado del medio ambiente y  una industria más sustentable.


Tendencia Cero convocó a 20 empresas proveedoras que mostraron nuevosmateriales de calzado y marroquinería - Tendencia Cero


Tal como adelantó FashionNetwork.com Tendencia Cero tuvo lugar en el Salón Atrius del Hotel Radisson en 2 horarios por medidas sanitarias. Bajo el nombre "Reconexión", el evento tenía como meta “reconectar” a las personas y a los proveedores con las empresas compradoras y reactivar la economía en medio de la pandemia.

Según se dio a conocer, para Tendencia Cero "Reconexión", la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, (Apimex), agrupó a los expositores en 2 bloques de tendencias de moda, un espacio de reconexión con lo natural y otro espacio tecnológico y digital. 

Por un lado en reconexión natural se mostraron las tendencias "Heirloom Glitz", que representa la parte nostálgica, retro, familiar e "Into the Wild", la parte más salvaje y cruda de tierra, de salir a la montaña.

Mientras que en el espacio digital estuvieron los bloques llamados "Hype NFT", una propuesta colorida y divertida cuya postura es demostrar que estamos bien, y el bloque "Quantum Leap", relacionado con la realidad de viajes al espacio, la vida fuera del planeta, realidad virtual, inteligencia artificial, cuya propuesta son colores más oscuros y materiales metalizados.          

"Estos bloques de tendencias detonaron diferentes paletas de color, acabados en materiales y siluetas de horma, que se plasmaron en los materiales que presentaron los expositores para la temporada otoño-invierno 2022/2023", comparte Apimex a través de un comunicado.

Entre las empresas expositoras dentro del showroom de Tendencia Cero se encuentran Swarovski, Alfamex, Kodiak, Grupo Revilla, Sintéticos y Textilles Villa, Suelas Lozano, Bengala, Procestex, Cotexca, Andina, Sanper y Lefarc, por mencionar algunas. 

En cuanto a los nuevos materiales exhibidos, destacaron pieles, sintéticos, textiles, hormas, suelas, herrajes, agujetas y componentes.

"Los expositores presentaron sus propuestas con más de un año de anticipación a su salida al mercado, por lo que fabricantes y diseñadores de calzado y marroquinería podrán inspirar sus colecciones en los materiales de Tendencia Cero", detalla la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México.

La jornada concluyó con la disertación de Héctor Jáuregui, gerente del Laboratorio Moda Aprimex, quien encabezó la charla “Tendencias y Conceptos otoño- invierno 2022/2023” en 2 horarios para evitar aglomeraciones.

Con Tendencia Cero otoño-invierno 2022/2023 el evento concluye sus ediciones 2021 y se espera una nueva edición para 2022.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.