Publicado el
10 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tendencia Cero se afianza como plataforma de nuevos materiales para el calzado y la marroquinería

Publicado el
10 ago. 2019

El pasado 8 de agosto, la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) ha llevado a cabo una nueva edición de Tendencia Cero, donde se presentaron los nuevos desarrollos de materiales para la industria de calzado y marroquinería correspondientes a la temporada otoño-invierno 2020/2021.


Tendencia Cero se afianza como plataforma de nuevas propuestas para calzado y marroquinería - Apimex



El evento, que tuvo como sede al Hotel Hotsson de la ciudad de León, congregó a 424 visitantes y expuso las nuevas propuestas de 23 empresas proveedoras de los sectores de cuero, calzado, marroquinería y textil-vestido con materiales alineados a las tendencias de la moda internacional con casi dos años de anticipación a su salida al mercado.

Cabe destacar que los materiales exhibidos en Tendencia Cero son el previo de la feria Anpic, el evento de proveeduría más importante de la región y el tercero a nivel mundial en los sectores de cuero, calzado y marroquinería, mismo que dará inicio a su nueva edición el próximo 23 de octubre en León.

Como parte del programa, también se celebró la conferencia "Tendencias otoño-invierno 2020/2021" a cargo de Héctor Jáuregui, gerente del Laboratorio Moda Apimex, quien presentó lo más actualizado de la moda internacional desde el punto de vista de la proveeduría para que diseñadores, emprendedores y fabricantes puedan iniciar la proyección de sus nuevas colecciones.

Finalmente, al cierre de la jornada se realizó la premiación al alumno más destacado del curso de diseño y patronaje de calzado Arsutoria, en el que participaron 28 estudiantes. Según ha confirmado la Apimex, el primer lugar fue para Juan José Contreras, quien se hizo de una beca con un valor estimado de 400 000 pesos, para estudiar en la Arsutoria School de Milán, Italia.

Con dos ediciones por año, Tendencia Cero es un evento dirigido a diseñadores y fabricantes de calzado, con el objetivo de inspirar y sensibilizar su creatividad como herramienta de venta dentro de la industria del calzado por medio de productos diferenciados y alineados a las tendencias de moda internacional. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.