Publicado el
13 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tendencia Cero promueve la sostenibilidad en su edición de primavera-verano

Publicado el
13 feb. 2020

Como parte de su pilar estratégico para este 2020 bajo la premisa de "Industria con sentido", y atendiendo a las tendencias mundiales de sostenibilidad la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) realizó el 11 de febrero en la ciudad de León su nueva edición de Tendencia Cero para primavera-verano, en la que contó con la participación de empresas que exhibieron materiales amigables con la ecología.


Cortesía Apimex


De acuerdo con un comunicado de la Apimex, actualmente, diversas industrias apuestan a minimizar su impacto al medio ambiente, por lo que es cada vez más común que las empresas busquen proveeduría producida con materiales biodegradables o con procesos ecoeficientes.  Asimismo, existe un mercado creciente con una conciencia ecológica, familiarizada con la sostenibilidad y el medio ambiente, que da mayor valor a los productos que usan procesos más ecológicos.

Sumándose a esta conciencia ambiental, Apimex promueve materiales que aprovechan y reutilizan de manera más eficaz los recursos naturales, que se producen con mayor eficiencia energética y reducen los residuos. Por ello, en esta edición del showroom Tendencia Cero, la asociación apostó, además, por empresas ecorresponsables que buscan la sostenibilidad.

Un total de 22 empresas guanajuatenses participaron en el evento. Dichas empresas forman parte del Programa Especializado de Moda que año con año organiza Apimex y es impartido a través de su Laboratorio Moda y en el cual los inscritos reciben capacitaciones, asesorías, información de tendencias de moda internacionales, paleta de color,  todo para el desarrollo de productos innovadores con perfil internacional.

Además de los expositores, se contó con la conferencia “Tendencias Primavera – Verano 2021” a cargo del gerente del Laboratorio Moda Apimex, Héctor Jáuregui. Al finalizar, se realizó el panel “Materiales ecorresponsables” con empresas ecorresponsables y de innovación tecnológica.

Las empresas participantes y los productos que presentaron en el panel fueron: Procestex con textiles a base de tereftalato de polietileno (PET, por sus siglas en inglés) recuperado; RALI, con pegamentos base agua sin tolueno; Hormas El Árbol, con nueva tecnología que disminuye residuos y Polímeros y Derivados con cuero recuperado.

Además, se habló sobre los beneficios que obtienen las empresas tanto con el medio ambiente como para la atracción de nuevos mercados, al desarrollar productos sistenibles.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.