Publicado el
22 ago. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tendencia Cero expone las propuestas de 25 empresas para otoño-invierno 2019

Publicado el
22 ago. 2018

El pasado 2 de agosto, un total de 25 empresas afiliadas a la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) presentaron sus propuestas de materiales  y desarrollos para calzado en el showroom de Tendencia Cero para otoño-invierno 2019-2020.

La edición otoño-invierno de Tendencia Cero se adelantó un mes (al año pasado se realizó en septiembre), para alinearse de mejor forma a los calendarios de moda internacionales.


En esta reciente edición de Tendencia Cero, que se adelantó un mes para alinearse a los calendarios de moda internacional y para que los fabricantes y proveedores pudieran lanzar sus productos al mercado a la par de otros países, expuso el resultado de las asesorías que las compañías tuvieron con especialistas de Arsutoria en conjunto con la Apimex, además del Seminario de Tendencias realizado en el mes de abril.

Algunas de las empresas expositoras en el showroom fueron Swarovski, Pematec, Decorplast de México, Le Farc, Andina Textil, Suelas Aplasa, Cotexca, Curtiembres de México, The Nugget Company, Simil Cuero Plymouth, Caimi y Grober, Grupo Texe
Procestex y Hormas El Árbol, por nombrar algunas.

Asimismo, como cada edición, se contó con la conferencia "Tendencias para materiales otoño-invierno 2019-2020” a cargo de Héctor Jáuregui, gerente del Laboratorio Moda Apimex, quien compartió las tres tendencias de moda Explorador Ártico, Ikigai "La razón de ser” y Untamed Flow (fluir indomable).

Finalmente, en el marco de Tendencia Cero se realizó la premiación a Ana Gabriela Méndez como ganadora del curso Tendencias, Patronaje y Diseño de Calzado de Arsutoria School, que durante un mes se impartió en las instalaciones de la Apimex, y que incluye una beca para estudiar en la escuela en Milán, Italia.

Desde que en 2006 la Apimex inició la impartición del curso Arsutoria, se han capacitado 337 personas en distintos talleres como: diseño y patronaje de calzado, diseño de colecciones, calzado para dama, calzado para niño, marroquinería, etc.

Tendencia Cero es organizado por la Apimex y se realiza como antesala a ANPIC La Feria de América, uno de los salones más importantes del sector cuero-calzado en México y que realizará su segunda edición de este año del 24 al 26 de octubre en la ciudad de León, Guanajuato.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.