×
128
Fashion Jobs
LEVI'S
District Manager Cdmx
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
District Manager Poniente
Indefinido · Mexico City
H&M
3pl Business Expert (Psr)
Indefinido · Cuautitlán Izcalli
PUMA
Key Account Manager
Indefinido · Mexico City
NIKE
Ethics & Compliance Manager Latam
Indefinido · Mexico City
ORANGE
Ejecutivo de Compras y Diseño Junior
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
SENTURA TLALNEPANTLA
Centro Comercial Solicita Personal Para Marketing y Redes Sociales
Indefinido · TLALNEPANTLA DE BAZ
LEVI'S
District Manager- Bajío
Indefinido · Mexico City
UNLIEVER
Capturista Medio Tiempo Sin Experiencia
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CONFIDENCIAL
Jefe Técnico Desarrollo de Producto
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
UNILEVER
Auxiliar de Reclutamiento Medio Tiempo Sin Experiencia
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras (Con Experiencia)
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CUIDADO CON EL PERRO
Comprador sr
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
PUMA
IT Infrastructure And Security Leader
Indefinido · Mexico City
FOREO
Business Development Specialist
Indefinido · Ciudad de México
LEVI'S
Analyst, Sap Grc Security
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
sr Sales Executive
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
sr. Analyst, Sap Grc Security
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
Sourcing Business Services Domain Lead
Indefinido · Mexico City
NIKE
Manager Technology Program Office
Indefinido · Guadalajara
LEVI'S
Global Security & Resilience Manager, Latam
Indefinido · Mexico City
PUMA
Business Planner Power bi
Indefinido · Mexico City
Publicado el
29 oct. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Tendam: ventas estables y rentabilidad al alza en el primer semestre

Publicado el
29 oct. 2019

El grupo de moda español Tendam mantiene un crecimiento sostenido de todas sus variables. En los primeros seis meses del año, el conglomerado registró un ascenso del 0,9 % de su facturación hasta 559,5 millones de euros, una cifra ligeramente superior a los 554,4 millones de euros acumulados durante el mismo periodo del ejercicio precedente.


Colección Reconsider de la enseña Springfield - Springfield



Por su parte, el plano online ha presentado un crecimiento a doble dígito. Entre el 1 de junio y el 31 de agosto, las ventas digitales aumentaron un 39 % y ya representan el 8,9 % de la facturación total del grupo. Por marcas, la enseña especializada en lencería y "homewear" Women'Secret es la que más ha crecido (+54,2 %), seguida de las cadenas Fifty, Cortefiel, Pedro del Hierro y Springfield. El alza registrada en el primer semestre del año acumulado asciende al 37 %.

Entre junio y agosto, el grupo situó su Ebitda en 93,1 millones de euros, que contrastan con los 61,4 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2018. No obstante, excluida la aplicación de la normativa de arrendamientos NIIF 16, el Ebitda del trimestre se habría reducido en 700 000 euros. 

"Los resultados demuestran, una vez más, la solidez y consistencia de nuestro modelo de negocio. A pesar de un entorno marcado por la inestabilidad económica y geopolítica, vemos el futuro con prudente optimismo", afirma Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam. "La combinación de la fortaleza de nuestras marcas, un CRM (Gestión de la relación cliente, ndr) avanzado e integrado en nuestros clubes de fidelidad y la íntima relación entre el negocio digital y la red de tiendas capilar son la mejor garantía para conseguir un crecimiento positivo y rentable", asegura el ejecutivo.

Fidelización y programas de sostenibilidad, ejes del futuro



En paralelo, la compañía continúa trabajando en el impulso de su programa de fidelización, apoyado por la reciente creación del departamento de "Data Science". Y es que el grupo Tendam subraya que los clubes de fidelización son uno de sus "principales activos", con 24,6 millones de socios y cuyas ventas asociadas ya representan el 74 % de las ventas del conglomerado.


Luis Figo y Helen Svedin protagonizan la última campaña de Cortefiel - Cortefiel



Asimsimo, Tendam pone de relieve la voluntad de que "todas las marcas evolucionen rápido hacia mayores ventas basadas en productos más sostenibles". Un proyecto al que se han unido iniciativas como la línea "Honest" de Women'Secret, fabricada con algodón orgánico y materiales reciclados, que representa el 15 % de la colección de corsetería básica; así como el impulso del Denim H2O, que emplea un 90 % menos de agua en su fabricación y que ya representa más del 70 % de vaqueros vendidos en Cortefiel Man. "La compañía mantiene un compromiso de crecimiento sonstante en los programas y colecciones más sostenibles para los próximos trimestres", asegura el consejero delegado sobre la "excelente recepción" de los programas `por parte de los clientes".

Fundado en el año 1880 bajo el nombre de Grupo Cortefiel, Tendam es a día de hoy propiedad de los fondos CVC y PAI, los cuales compraron el 33 % del capital de su hasta entonces socio, Permira, por 400 millones de euros en julio de 2017. La compañía que, durante los últimos 12 meses ha abierto 44 nuevos puntos de venta de gestión propia, está presente a través de 90 mercados con un total de 2012 establecimientos.

 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.