×
141
Fashion Jobs
LEVI'S
Public Relations Manager, Levi's Mexico
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
District Manager Cdmx
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
District Manager Poniente
Indefinido · Mexico City
H&M
3pl Business Expert (Psr)
Indefinido · Cuautitlán Izcalli
PUMA
Key Account Manager
Indefinido · Mexico City
NIKE
Ethics & Compliance Manager Latam
Indefinido · Mexico City
ORANGE
Ejecutivo de Compras y Diseño Junior
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
SENTURA TLALNEPANTLA
Centro Comercial Solicita Personal Para Marketing y Redes Sociales
Indefinido · TLALNEPANTLA DE BAZ
LEVI'S
District Manager- Bajío
Indefinido · Mexico City
UNLIEVER
Capturista Medio Tiempo Sin Experiencia
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CONFIDENCIAL
Jefe Técnico Desarrollo de Producto
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
UNILEVER
Auxiliar de Reclutamiento Medio Tiempo Sin Experiencia
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras (Con Experiencia)
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CUIDADO CON EL PERRO
Comprador sr
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
PUMA
IT Infrastructure And Security Leader
Indefinido · Mexico City
FOREO
Business Development Specialist
Indefinido · Ciudad de México
LEVI'S
Analyst, Sap Grc Security
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
sr Sales Executive
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
sr. Analyst, Sap Grc Security
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
Sourcing Business Services Domain Lead
Indefinido · Mexico City
NIKE
Manager Technology Program Office
Indefinido · Guadalajara
LEVI'S
Global Security & Resilience Manager, Latam
Indefinido · Mexico City
Publicado el
29 jul. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Tendam cuadriplica su facturación el primer trimestre

Publicado el
29 jul. 2021

El grupo de moda español recupera el aliento en el primer trimestre del ejercicio. Después de haber acusado los efectos de la pandemia a lo largo de 2020, el conglomerado dirigido por Jaume Miquel ha cerrado los 3 primeros meses del ejercicio, un periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de mayo y por el cierre del 23 % de su red comercial, con una facturación de 197,9 millones de euros, que suponen un crecimiento del 280 % con respecto al año anterior y que alcanzan el 90,4 % de las ventas de 2019. Por su parte, las ventas a superficie comparable se elevaron un 32, 6 %.


Slow Love



Así, los ingresos totales de la compañía, que agrupa las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Women'secret, Springfield, Fifty, Hoss intropia, High Spirits y SlowLove han alcanzado 145,9 millones de euros más que en el mismo periodo de 2020. Sobre el desempeño por marcas, Tendam ha subrayado el "sólido y continuado crecimiento" de Women’secret, con aumentos del 208,1 % y del 4,8 %, en comparación con 2020 y 2019, respectivamente; y ha resaltado la "mayor recuperación de Cortefiel y Pedro del Hierro, con un crecimiento de hasta el 342,4 %. Finalmente, la incorporación de hasta 50 marcas de terceros a su plataforma de venta online y el lanzamiento o adquisición de marcas como Hoss Intropia, High Spirits o SlowLove han contribuido al crecimiento del grupo hasta el 8,1 % y ya representan un 2 % de sus ventas totales.

Por su parte, la facturación del canal online experimentó un crecimiento del 40 % con respecto a 2020, y del 90 % en comparación con 2019; de forma que ya representa el 13 % de las ventas totales del grupo. En el caso de España, esta cifra se eleva hasta el 16 %. Asismismo, el grupo ha destacado el crecimiento de Fifty, Cortefiel y Springfield, enseñas que registraron aumentos del 153 %, 82 % y 55 %, respectivamente.

“La compañía ha batido nuestras expectativas iniciales durante el primer trimestre", ha asegurado el presidente y consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel, coincidiendo con la presentación de resultados trimestrales. "La contribución al grupo por parte de las marcas de terceros incorporadas a la oferta digital y las nuevas marcas propias, la recuperación de las ventas, y la buena evolución en los primeros meses del segundo trimestre demuestran que la transformación radical de Tendam ya está creando valor y generando un modelo de crecimiento sostenido y rentable”, ha añadido el dirigente.

Paralelamente, la empresa española ha registrado una evolución positiva del Ebitda, alcanzando 40,5 millones de euros y encadenando 4 trimestres en positivo. Asimismo, Tendam elevó su posición de liquidez en el periodo, al registrar 333,8 millones de euros, que superan a los 251,1 y 214,3 millones de euros del primer trimestre de 2020 y 2019, respectivamente.

“Estoy muy satisfecho con el comportamiento de la compañía que demuestra la fortaleza de nuestro modelo de transformación y la capacidad de crecimiento sostenido y rentable de Tendam como ecosistema omnicanal abierto, capaz de optimizar un tráfico de más de 400 millones de consumidores", añadió el consejero delegado, concluyendo que las previsiones del la compañía pasan por alcanzar el 90 % del Ebitda de 2019 al cierre del primer semestre.


 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.