Publicado el
9 jul. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tejidos peruanos en el Smithsonian Folklife festival de Washington

Publicado el
9 jul. 2015

En el marco del Smithsonian Folklife Festival que finalizó esta semana en la ciudad de Washington DC, tejedoras de diferentes grupos indígenas del Perú deleitaron a los asistentes con demostraciones de sus habilidades textiles milenarias. 

Tejedoras indígenas peruanas en Washington DC - Official Folklife Festival

Desde la elaboración y bendición indígena de las fibras como la alpaca, pasando por las tinturas provenientes de frutas y plantas naturales con las que logran colores vivos de fuerte tintura, hasta las prendas de tejido terminadas, las tradiciones cautivaron la atención del público. 

Perú es uno de los pocos países que tiene arraigada su cultura indígena y es por ello que sus tejidos tienen hoy tanta cogida en el mundo. El centro de Textiles Tradicionales del Cusco se fundó hace casi 20 años con el objetivo de proteger, comunicar y resaltar estas labores manuales que son el tesoro de sus ancestros. 

La capital americana y sus estancias de gobierno estuvieron presentes en el desarrollo de Perú Moda, donde hicieron contactos con marcas locales para fines de comercio bilateral pero sobre todo buscando lograr ventas de fibras de alpaca y algodón en Estados Unidos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria