Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
28 abr. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ted Baker se prepara para grandes cambios al adoptar un modelo de licencias

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
28 abr. 2023

Ted Baker se prepara para grandes cambios ahora que su nuevo propietario avanza en la transición a un modelo bajo licencia. Tan solo un día después de que se anunciara la salida de su director ejecutivo y otros altos directivos, Authentic Brands Group dice que PDS establecerá a Ted Baker Design Group (TDG) como el nuevo centro global de diseño e innovación de la marca, mientras que AARC se convertirá en el nuevo socio de distribución en Reino Unido y Europa.


Ted Baker


También se confirmó la salida del equipo directivo sénior: “a medida que Authentic firma alianzas con varios de los mejores socios operativos de su clase que cuentan con estructuras de liderazgo establecidas, Rachel Osborne, junto con otros altos ejecutivos, dejarán sus funciones en Ted Baker”.

Entre los altos directivos que dejarán la marca se encuentran el director financiero Marc Dench, el director de Recursos Humanos Peter Collyer y a la directora comercial y de desarrollo comercial del grupo, Helen Costello. No se brindaron detalles sobre la posibilidad de despidos adicionales.

Otros cambios fundamentales incluyen el cambio de rol del director de transición de Authentic, John McNamara, quien asumirá un nuevo cargo dentro de Ted Baker Design Group, "que se deriva del modelo a través del cual hemos tenido un gran éxito con Reebok".

En cuanto a los nuevos socios, PDS, "un líder mundial en plataformas de fabricación y abastecimiento de moda basada en el diseño, que presta servicios a las principales marcas y minoristas del mundo", se convertirá en un "licenciatario principal y socio operativo de Ted Baker".

A través de una subsidiaria de Reino Unido, servirá como el centro global para el TDG recientemente establecido y asumirá las funciones de diseño y comercialización de Ted Baker.

TDG estará ubicado en la sede actual de Ted Baker en Londres, en el 101 Cleveland Street, y "será responsable de todos los socios de servicio de diseño, desarrollo e innovación de productos en todo el mundo, asegurando que se preserven la visión y el espíritu de la marca".

Esto significa que los socios de distribución global de Ted Baker comprarán las categorías principales de la marca a TDG, que incluyen ropa deportiva y de abrigo para hombres y mujeres, camisas de vestir para hombres, vestidos para mujeres y bolsos de moda. El nuevo socio brindará servicio a cuentas mayoristas en Reino Unido y Europa.

Sobre el acuerdo con AARC, Authentic dijo que está "consolidando aún más el nuevo modelo de Ted Baker y preservando la huella minorista de la marca en el Reino Unido y Europa" a través de su vínculo con AARC, para operar las más de 120 tiendas minoristas y concesiones de Ted Baker y la tienda web de Reino Unido. AARC se describe como "un operador minorista líder" en 11 países de EMEA.

“En mi nombre y en nombre de Marc, Peter y Helen, me gustaría agradecer a todos nuestros colegas de Ted Baker por su apoyo y compromiso duraderos durante nuestra permanencia en la empresa", declaró Osborne, CEO saliente.

“Ted Baker sigue siendo un nombre icónico, con reconocimiento de marca global, y nos sentimos privilegiados de haber ayudado al negocio durante este período de transición. Nos complace dejar el negocio en buenas manos con un grupo comprometido de líderes en Authentic, PDS y AARC, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para preparar estas nuevas asociaciones para el mayor de los éxitos”, finalizó.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.