Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ted Baker está en el punto de mira de una firma de capital privado

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 mar. 2022

Ted Baker está centrado en su programa de reestructuración, por lo que lo último que necesita es la distracción de una oferta de capital privado. Pero podría tener que afrontar eso, con informes de que Sycamore Partners, con sede en Estados Unidos, está trabajando con asesores en una posible oferta.



Esto es según Sky News, con un informe que hizo que las acciones de la empresa subieran más del 8 % al cierre de operaciones del jueves. Subieron aún más en las operaciones del viernes por la mañana, pero la compañía aún tiene una capitalización de mercado de poco menos de 170 millones de libras esterlinas (202,16 millones de euros). Sus acciones están valoradas en menos de 92 peniques cada una. Eso está muy lejos de sus días de gloria en 2015 cuando cambiaban de manos por más de 27 libras cada una.

Se cree que Sycamore aún no se ha acercado formalmente, pero se entiende que está considerando tal movimiento. No sería la primera inversión vinculada a la moda y con sede en Reino Unido para el grupo estadounidense, ya que Sycamore es un especialista minorista que anteriormente era propietario de Kurt Geiger.

También ha sido relacionado con una oferta de 9000 millones de dólares (8143,47 millones de euros) por la cadena estadounidense de grandes almacenes Kohl's y en un momento se rumoreaba que estaba analizando una posible compra de Boots.

Si bien se dice que la firma ya contrató a un banco de inversión para asesorar cualquier acuerdo de Ted Baker, todavía no hay certeza de que surja una oferta.

Ted Baker es vulnerable a los intentos de adquisición, ya que sus acciones han caído drásticamente desde sus máximos de hace menos de una década y el año pasado se registró una caída de aproximadamente el 20 %.

Cualquier postor probablemente tendría que pagar una prima para tener en sus manos el negocio que es un nombre importante en el comercio minorista de Reino Unido y que también comercia internacionalmente con miles de concesiones en todo el mundo.

Como se mencionó, la firma todavía está centrada en su recuperación después de una serie de problemas que incluyen un escándalo interno relacionado con su fundador, errores de contabilidad y la pandemia. También perdió a su respetado presidente John Barton, quien falleció el año pasado.

Pero la recuperación parece estar comenzando, con cifras de ventas recientes que muestran un repunte en las 12 semanas hasta finales de enero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.