Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ted Baker elige al mejor postor y Sycamore se retira

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 may. 2022

El proceso de adquisición de Ted Baker sigue su curso y el minorista británico anunció el lunes que ha seleccionado a un candidato preferente. Pero no ha dicho de quién se trata.


Ted Baker


Sin embargo, sabemos que el grupo de capital privado Sycamore, que inició la puja con varias ofertas no solicitadas hace unos meses, no va a ganar el premio.

Ted Baker ha declarado que "la junta directiva confirma que Sycamore Partners Management LP ya no participa en el proceso formal de venta".

Sycamore había ofrecido alrededor de 250 millones de libras esterlinas (294,44 millones de euros) por la empresa a principios de este año y claramente esperaba adquirir Ted Baker a un bajo precio. En ese momento, sus acciones cotizaban a menos de 90 peniques cada una, lo que reducía su valor de mercado y hacía que la oferta de 250 millones de libras pareciera teóricamente atractiva. Pero no era lo suficientemente atractiva para la junta directiva de Ted Baker, que rechazó las ofertas de Sycamore por considerar que la empresa estaba infravalorada.

Las acciones abrieron en torno a los 143 peniques el lunes, valorándolas en casi 265 millones de libras (312,11 millones de euros), lo que seguía estando muy por debajo de la elevada valoración que tenía a finales de 2015, cuando las acciones tenían un precio 20 veces superior al actual.

"El 27 de abril de 2022, la empresa anunció que había recibido una serie de propuestas no vinculantes de partes potencialmente interesadas y que estaba invitando a una selección enfocada de dichas partes a entrar en un proceso de diligencia debida. Como parte de este proceso, la empresa ha recibido ahora una serie de propuestas no vinculantes revisadas", indicó Ted Baker en un comunicado de actualización enviado a la Bolsa de Londres este lunes.

"Tras la revisión de estas propuestas, la junta directiva ha seleccionado una contraparte preferida para llevar adelante un proceso de diligencia debida confirmatoria. Es probable que este proceso dure varias semanas", añadió. 

Continuó repitiendo que "no hay certeza de que se vaya a hacer una oferta, ni de los términos en que se hará".

También dijo que se reserva el derecho de "alterar o terminar el proceso en cualquier momento y en tales casos hará un anuncio según corresponda".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.