Publicado el
10 dic. 2018
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ted Baker anuncia resultados contrastados

Publicado el
10 dic. 2018

A medida de que el escándalo del abrazo “hug-gate” sigue haciendo caer el valor de la acción de Ted Baker, la empresa ha publicado este jueves una actualización que resalta “un desempeño sólido a pesar de las difíciles condiciones de mercado”. Sin embargo, cabe preguntarse si la empresa que actualmente hace frente a las acusaciones de contactos indebidos por parte de su CEO Ray Kelvin va por buen camino.


Ted Baker


No del todo, aunque algunos puntos positivos han dado un impulso al precio de las acciones de la compañía al comienzo del día de negociación del jueves. Una cosa es segura, muchas de las malas noticias están relacionadas con los tiempos de entrega.

Durante el período comprendido entre el 11 de agosto y el 1 de diciembre, las ventas del grupo disminuyeron un 0,2 %, o un 0,4 % excluyendo el impacto cambiario. Esta no es una buena noticia, pero era de esperarse. El período abarca el mes de transición del fin del verano (agosto), que este año se ha visto marcado por un clima ambiguo, a veces veraniego y a veces otoñal.

La compañía argumenta que su bajo rendimiento "refleja la disminución esperada en las ventas al por mayor, debido a retrasos en la entrega, compensada en gran medida por el desempeño de las ventas minoristas". Este desempeño se produjo a pesar de "la persistencia de condiciones comerciales difíciles en nuestros mercados". En el Reino Unido, Europa y la costa este de los Estados Unidos, el comercio se ha visto afectado por condiciones climáticas inusuales al comienzo del período, mientras que Ted Baker continúa enfrentando las dificultades que afectan a todo el mercado del Reino Unido desde hace varias temporadas.

En cuanto a las cifras, las ventas minoristas totales, que incluyen el comercio electrónico, han aumentado un 2,3 % (2,1 % excluyendo el cambio) y el área promedio de las tiendas minoristas ha aumentado un 5,2 % hasta casi 40 000 metros cuadrados, lo que indica una disminución notable en las ventas comparables en tiendas propias.

Las ventas virtuales, "un componente integral y cada vez más importante" de la red minorista de Ted Baker, han aumentado en un 18 % (15,3 % sin incluir el cambio) y han representado el 30,3 % de las ventas minoristas totales durante el período, frente al 26,3 % de hace un año.

Pero hay otras buenas noticias en el informe de resultados. "Las ventas minoristas totales en las últimas ocho semanas del período aumentaron en un 4 % a medida que el clima se volvió más habitual para la temporada", señaló el documento. En el entorno actual, cualquier señal de que las ventas globales puedan repuntar, especialmente en las tiendas físicas, es bienvenida.

Como había predicho Ted Baker, las ventas al por mayor durante el período han disminuido en un 6,5 % (7 % excluyendo el cambio) debido a la fecha más temprana de los envíos al por mayor implementada durante el primer semestre del año. Sin embargo, la empresa espera un crecimiento de un solo dígito en las ventas al por mayor para todo el año.

A nivel internacional, ha afirmado que sus licenciatarios territoriales y de productos "han continuado teniendo un buen desempeño, lo que refleja la fortaleza y el atractivo de la marca en todo el mundo". Ted Baker ha abierto tiendas bajo licencia en India, Kosovo, Arabia Saudita, Singapur y Corea del Sur.

En su año fiscal 2017-2018, el grupo ha logrado una facturación de 592 millones de libras esterlinas (unos 520 millones de euros).

Ray Kelvin no ha tenido mucho que decir sobre estos resultados y sus propios desafíos para liderar el grupo. "Estamos satisfechos con el desarrollo de nuestro negocio, que refleja la fortaleza de la marca Ted Baker, el estilo y la calidad de nuestras colecciones… La flexibilidad de nuestro modelo de negocios permite a los clientes de Ted Baker acceder a la marca a través de numerosos canales de distribución, lo que es beneficioso para nuestro desarrollo a largo plazo. Nuestro negocio de comercio electrónico continúa experimentando un buen crecimiento a través de nuestra estrategia de marketing digital, complementada por nuestras tiendas físicas que valorizan la marca", señaló Kelvin.

El informe también contenía información sobre el famoso escándalo "hug-gate" que implica a Ray Kelvin. La compañía ha contratado a Herbert Smith Freehills LLP, una firma de abogados líder, para que realice "una investigación externa independiente sobre los informes recibidos (de contactos inapropiados)". La firma presentará sus resultados a un comité de directores no ejecutivos de la compañía presidido por Sharon Baylay.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.