Por
AFP
Publicado el
16 may. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tautou, maestra de ceremonias, con vestido de Yiqing Yin para la apertura de Cannes

Por
AFP
Publicado el
16 may. 2013

CANNES – La actriz Audrey Tautou, maestra de ceremonias del festival de Cannes, lucía para la gala de apertura el pasado miércoles un vestido realizado especialmente para ella por la joven diseñadora francesa Yiqing Yin, que define como un “regalo extraordinario”.

Audrey Tautou, maestra de ceremonias de la apertura del festival de Cannes, el 15 de mayo de 2013. Foto: afp.com - Alberto Pizzoli



“Es un regalo extraordinario, un gesto de generosidad y de fe por parte de Audrey Tautou”, ha declarado para la AFP la diseñadora de 28 años, que realizó un vestido de organza y muselina de seda, color menta pastel y de falda con pliegues.

El vestido, “pensado para Audrey Tautou”, ha requerido 400 horas de trabajo para su elaboración. “nos hemos turnado noche y día con un super equipo”, comenta la joven, que destaca por sus vestidos ligeros y vaporosos. “Pocas actrices confían en los jóvenes creadores y eligen grandes firmas. Audrey Tautou ha confiado en mí ciegamente”, expresa la joven diseñadora con entusiasmo.

El festival de Cannes “es una exposición única”, subraya Yiqing Yin, que presentó su primer desfile en julio de 2011 y es miembro invitado a las pasarelas de alta costura de París. Las imágenes de la ceremonia de apertura han sido difundidas por todo el mundo, a través de internet, en webs de medios de comunicación y en redes sociales, así como en la televisión y en la prensa internacional. “Siento una enorme gratitud por esta oportunidad”, continúa la diseñadora francesa de origen chino. “La propio Audrey Tautou se puso en contacto conmigo a través de su estilista a mediados de abril”, cuenta Yiqing Yin. “Después de comer juntas, me enseñó lo que le gusta. Organizamos una prueba para familiarizarme con su morfología. Después de varias conversaciones con la actriz diseñé el vestido”, afirma. “Es importante que se sintiera cómoda, que olvidara el vestido para poder concentrarse en su discurso”. La actriz anunció el martes que para la ceremonia de apertura luciría un vestido de Yiqing Yin. “Es una diseñadora con mucho talento”, ha declarado Tautou, añadiendo que se trata de “una bonita aventura y una primera experiencia para ambas".

Se trata de la primera vez que Yiqing Yin diseña un vestido especialmente para Cannes. Sin embargo, el año pasado la actriz Alexandra Lamy lució uno de sus diseños, aunque éste no fue realizado especialmente para ella.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Diseño