Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tapestry sobrepasa sus estimaciones de venta gracias a sus bolsos

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 nov. 2018

Tapestry sobrepasó este martes las estimaciones de Wall Street sobre sus ventas para el primer trimestre, ayudado por la fuerte demanda de los bolsos de las firmas Coach y Kate Spade. Las ventas netas subieron a 1380 millones de dólares (unos 1216 millones de euros), por encima de las estimaciones de los analistas que se situaban en 1360 millones de dólares (unos 1198 millones de euros).



Las ventas de Coach, que realizan el 70 % del total de ventas de Tapestry, subieron un 4 % en un periodo de tres meses, terminado este 29 de septiembre.

En un esfuerzo por mantener su exclusividad, Tapestry ha estado sacando su inventario de tiendas por departamentos y reduciendo sus ventas flash. El grupo de moda, también conocido por el calzado Stuart Weitzman, también se ha beneficiado de impuestos más bajos.

“A un año de establecer Tapestry como nuestra nueva corporación, nuestros resultados continúan reflejando los beneficios de nuestro modelo multi marca diversificado. Los resultados del primer trimestre fueron consistentes con nuestras expectativas al lograr grandes crecimientos en ventas e ingresos operativos, mientras los beneficios por acción han sido favorablemente resaltadas por una tasa de impuestos favorables”, señaló el CEO de Tapestry, Victor Luis.

“En Stuart Weitzman, las tendencias mejoraron desde el trimestre precedente, sin embargo, los resultados, tal como lo teníamos anticipado, continuaron a ser impactados negativamente por el desarrollo y los tiempos de entrega, los que presionaron las ventas y los márgenes”, puntualizó.

Tapestry señaló que sus ingresos netos del trimestre fueron de 122,3 millones de dólares (unos 107 millones de euros), comparado con la pérdida que sufrieron un año antes de 17,7 millones de dólares (unos 15,6 millones de euros).

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.