Publicado el
18 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tapestry nombra a Eraldo Poletto nuevo presidente y CEO de Stuart Weitzman

Publicado el
18 abr. 2018

El grupo neoyorquino Tapestry, Inc. anunció este martes que Eraldo Poletto pasará a ser el nuevo CEO y presidente de la marca de calzado Stuart Weitzman, sustituyendo a Wendy Kahn, quien deja la compañía después de un año y medio al mando. 


Eraldo Poletto - Archive


En su nuevo rol, Poletto será responsable de todos los aspectos globales de Stuart Weitzman, bajo el CEO de Tapestry, Víctor Luis. También trabajará de cerca con el director creativo de Stuart Weitzman, Giovanni Morelli.

Poletto tiene alrededor de treinta años de experiencia en los sectores del lujo y el retail, más recientemente como CEO de Salvatore Ferragamo. Previamente, Poletto fue CEO en Furla de 2010 a 2016, donde jugó un papel importante en el desarrollo de la marca hacia una compañía global. 

Antes de 2016, Poletto estuvo 13 años en Retail Brand Alliance, Inc., empresa del grupo Brooks Brothers, ascendiendo a través de numerosos puestos de liderazgo como el de presidente de desarrollo estratégico y negocios internacionales o jefe de merchandising. 

Graduado en la Universidad de Turín, Poletto se curtió para la industria de la moda en la compañía italiana Miroglio y también cursó un Máster en Moda, Retail y Dirección Textil en ISTAO, Istituto Adriano Olivetti in Ancona.

"Stuart Weitzman está en un momento importante en su evolución con vistas al próximo lanzamiento de la primera colección de Giovanni y a la reciente recompra de su negocio en el norte de la China, lo que significará un mayor control sobre el destino de la marca a través de la propiedad", ha afirmado Victor Luis. El CEO también alabó "el exitoso recorrido de Poletto en construir y comprometer equipos y en desarrollar y maximizar el crecimiento internacional en todos los sentidos".
 
“Los calzados de Stuart Weitzman han representado siempre calidad, estilo y la bella combinación de forma y comodidad", declaró Poletto. "Tengo ganas de empezar a trabajar con el equipo para construir sus cimientos mientras evolucionamos hacia una marca global y de múltiples categorías". 

Está previsto que Poletto se una a la compañía el día 30 de abril de 2018.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.