Tapestry destaca su progreso en su nuevo informe de responsabilidad corporativa
Tapestry Inc, la empresa matriz de Kate Spade, Coach y Stuart Weitzman, publicó este viernes su último informe anual de responsabilidad corporativa, destacando el progreso social y ambiental logrado en el año fiscal 2020.

El octavo informe de responsabilidad corporativa de Tapestry, y el primero que incluye recomendaciones del Grupo de trabajo sobre divulgaciones financieras relacionadas con el clima (TCFD) y los Consejos de normas de contabilidad sostenible (SASB), destacó un progreso significativo en áreas clave como equidad, inclusión y diversidad; trazabilidad de la cadena de suministro; emisiones de gases de efecto invernadero; y comunidades de apoyo.
“Frente a desafíos sin precedentes a lo largo del año, ampliamos el alcance de nuestras acciones y construimos sobre nuestros compromisos de moldear el mundo para que sea más inclusivo, sostenible y seguro”, dijo Joanne Crevoiserat, directora ejecutiva de Tapestry, Inc.
"Estoy increíblemente orgullosa de nuestros equipos globales de Tapestry, que han demostrado una pasión, agilidad y resiliencia inquebrantables".
Respecto a sus objetivos ambientales, Tapestry dijo que había iniciado el mapeo de la cadena de suministro y comenzado a trabajar para lograr un 95 % de trazabilidad y mapeo de sus materias primas. Del mismo modo, logró una tasa de reciclaje del 87 % en ubicaciones corporativas y centros de distribución, así como también aumentó la cantidad de cuero que proviene de curtidurías de Leather Working Group con calificación Plata u Oro al 67 %.
Asimismo, en el tema de las personas, lanzó un Consejo de inclusión con el objetivo de aumentar la participación de gente con perspectivas diversas desde diversos niveles en las decisiones comerciales y completó la capacitación en inclusión de eLearning en el 92 % de los gerentes de tienda, el 97 % de los líderes y 96 % de los empleados corporativos de Estados Unidos.
Además, fue reconocida en la Lista de mejores empleadores para la diversidad de Forbes 2020 por tercer año consecutivo y logró la sexta clasificación de 100 en el Índice de igualdad corporativa de la Human Rights Campaign.
Finalmente, como parte de sus iniciativas comunitarias, se comprometió a dar más de 28 millones de dólares en donaciones caritativas de Tapestry, sus marcas, la Coach Foundation y la Kate Spade New York Foundation.
Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.