Publicado el
20 nov. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

TPP abre oferta exportable para México de 150.000 millones de dólares

Publicado el
20 nov. 2015

El Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), integrado por México y 11 naciones más, significará una oferta exportable para el país de 150.000 millones de dólares, destacó la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM).

En los primeros cinco meses de 2015, las exportaciones mexicanas sumaron 153.698 millones de dólares, de los cuales 85.6% fueron para las naciones de este acuerdo comercial, y en el caso de las importaciones, fueron 58.9 %. - Ferriz.com.mx


En entrevista con la agencia Notimex, José Antonio Vidales Flores, presidente del organismo, calificó como "trascendental" este convenio comercial, pues los 12 países que lo integran representan 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y 25% del comercio internacional, lo que significa 800 millones de consumidores.

Señaló que una vez que este acuerdo sea aprobado por los congresos de las naciones que lo integran, México tendrá acceso a seis países con los cuales no tenía tratado de libre comercio, lo que elevará considerablemente el volumen de transacciones, tanto de importaciones como de exportaciones.

Asimismo, aseguró que durante la negociación se atendieron debidamente los pocos riesgos que había en sectores como automotriz, textil, farmacéutico o azucarero, y el país salió beneficiado. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria