Publicado el
13 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

TN&Platex invierte 10 millones de dólares en la provincia de Corrientes

Publicado el
13 sept. 2017

La empresa de hilandería textil más importante de Argentina, TN&Platex inauguró la semana pasada las nuevas secciones de su planta en Monte Caseros, ciudad perteneciente a la provincia de Corrientes, donde a partir de ahora fabricará las medias Ciudadela, marca que adquirió a finales del 2015.  


TN&Platex invierte 10 millones de dólares en la provincia argentina de Corrientes - La Nación


En el marco de la inauguración Teddy Karagozian, CEO de TN&Platex señaló que “las nuevas secciones que hoy inauguramos en nuestra planta mejoran la productividad de la fabricación de hilados, donde seguimos avanzando en tecnología y volumen".

Asimismo, indicó que este puede ser el inicio de un programa importante de inversiones en la producción de bienes de consumo en Monte Caseros, donde se requerirá mucha gente para poder llevarla a cabo. Por ello, con esta ampliación, la fabrica de TN&Platex que hasta la fecha contaba con una nomina de 260 operadores, anunció la incorporación de 60 empleados más a sus filas.

Sobre ello, Karagozian enfatizó su apoyo al sector textil argentino, una industria que hoy en día emplea a 400.000 personas, aunque en palabras del ejecutivo, hay potencial para llegar al millón de puestos de trabajo, con un plan de desarrollo adecuado al sector. 

TN&Platex adquirió la firma Medias Ciudadela al cierre del 2015 con el objetivo de dar continuidad a su proyecto de expansión en el mercado nacional, un plan que en su momento contemplaba la inversión de 18 millones de dólares.

TN&Platex nació en 1979 y actualmente cuenta con presencia en las provincias de Corrientes, Tucumán, Catamarca, La Rioja y la provincia de Buenos Aires. En total su nomina de trabajadores directos asciende a 1.200 colaboradores. 

Cabe recordar que en el 2016, la empresa, considerada la hilandería textil más importante del país sudamericano, atravesó una de sus peores épocas a causa de la baja en el consumo. Entre cierres temporales y suspensiones, se vio obligada a cerrar de forma definitiva su planta en la provincia de Chaco. 


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria