Publicado el
19 jul. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

TLC entre Colombia y Corea del Sur favorece a la industria textil y cosmética

Publicado el
19 jul. 2016

El TLC entre Colombia y Corea del Sur inició negociaciones en el 2012, pero fue firmado por Colombia tan solo hasta finales del 2014. La nación cafetera estaba dividida frente a los beneficios reales del tratado. Por fortuna, ProColombia reveló esta semana el gran potencial del TLC que actualmente se encuentra en vigor.


El TLC entre Corea del Sur y Colombia facilitará el intercambio del 98% de los productos entre las naciones. El textil y los cosméticos son favorecidos por este acuerdo. - ProColombia


Dentro de los beneficios con los que cuenta la industria de manufactura textil en este tratado binacional, está la eliminación de los gravámenes arancelarios para el 98% de los productos de esta categoría. 

El estilo de vida de los consumidores coreanos se inclina hacia el lujo, privilegiando la alta calidad; por esta razón, las prendas íntimas femeninas, los cosméticos naturales y los bolsos en cueros exóticos son las principales líneas con potencial en Corea del Sur. 

Los coreanos importan más de $145 millones de dólares anuales en sostenes; si bien Colombia aún no es proveedor del país asiático, se estima que con la nueva negociación esta balanza cambie. Por su parte, los productos cosméticos coreanos también tienen inmensa cabida en el mercado colombiano que suma más de $600.000 millones. 

Ambas culturas tienen una fuerte inclinación hacia la moda y la belleza, por lo que el intercambio será natural y productivo. Se espera una variación positiva superior al +55% en la balanza comercial bilateral. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución