Por
AFP
Publicado el
9 nov. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

TAG Heuer lanza su reloj inteligente

Por
AFP
Publicado el
9 nov. 2015

El fabricante de relojes de lujo TAG Heuer presentó esta semana un smartwatch con el que busca competir contra el Apple Watch. Éste tendrá un valor de 1.500 dólares (1.390 euros).   

Jean-Claude Biver, director general de TAG Heuer, afirmó al semanario Le Dimanche Matin que el reloj Carrera Connected, fabricado en titanio, estará disponible a partir del lunes en las tiendas neoyorquinas de TAG Heuer. El lanzamiento en mercados europeos será 3 días después, el jueves 12 de noviembre.

El reloj Carrera Connected será lanzado el lunes en Nueva York - Tag Heuer


“Nuestro reloj tendrá casi las mismas funciones que el Apple Watch, pero no quiero revelar mucho todavía”, afirmó Biver.

Para desarrollar su nuevo reloj inteligente, TAG Heuer se asoció con Google e Intel con el objetivo de incursionar en el mercado actualmente liderado por Apple, marca que ha vendido millones de unidades en los últimos 6 meses.

Sin embargo, el reloj de TAG Heuer parece estar dirigido a una clientela de más alta gama que el de Apple. “El reloj Carrera Connected es un reloj exclusivo de lujo”, afirmó el presidente del grupo Suizo. En efecto, es posible adquirir un Apple Watch por menos de 400 dólares (370 euros).

Esta también es la razón por la que Biver precisa que no consideran a Apple como una competencia directa. “No somos Apple; somos una marca de relojería. He prohibido que nuestros colaboradores digan que Apple es nuestra competencia”, precisó al semanario suizo.

Es cierto que el objetivo de TAG Heuer no es vender millones de relojes. Para su lanzamiento en Nueva York, solo cerca de 1.000 piezas estarán disponibles al público.

El nuevo reloj está inspirado en el modelo Carrera, un clásico de TAG Heuer. Sin embargo, el Carrera Connected puede conectarse a un dispositivo móvil y cuenta con varias funciones dedicadas.

Los clientes podrán elegir entre seis modelos con correas de colores vivos y la apariencia de la esfera podrá ser modificada como si fuera un teléfono celular. 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Innovaciones