Publicado el
10 sept. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

System Action entra en México con El Palacio de Hierro y se abre al canal multimarca en Francia y España

Publicado el
10 sept. 2021

La firma de moda catalana System Action acelera su expansión internacional con un nuevo acuerdo clave: entrará en México de la mano de El Palacio de Hierro. La marca ha sellado un acuerdo con el gigante de los grandes almacenes para, en el transcurso de las próximas cuatro temporadas, alcanzar los 12 puntos de venta en su red comercial.


Uno de los escaparates de System Action que conmemoran su 35 aniversario - System Action


La expansión de System Action en el mercado mexicano comenzará este mes de octubre, con la apertura de sus cinco primeros espacios en el país. Tres de ellos estarán ubicados en Ciudad de México, en los centros de El Palacio de Hierro en Satélite, Coyoacán y Durango, y los otros dos, en Villahermosa y Veracruz. 

En paralelo, la firma ha sellado un acuerdo con la compañía para comenzar a operar también en su marketplace, como ha detallado el director general de System Action, Angelo Ruggieri, a FashionNetwork.com.

A este lado del Atlántico, la marca catalana prepara su salto al canal wholesale para crecer en Francia y, también, en España. “Estamos ahora mismo en la fase de venta al por mayor de la colección, que llegará a las tiendas multimarca de los mercados francés y español a partir del mes de enero”, concreta Ruggieri.


Nuevos corners en El Corte Inglés



En paralelo, System Action continúa trabajando en su expansión en el plano físico en el mercado nacional: el pasado mes de julio, abrió una nueva tienda propia en el centro comercial Parc Central de Tarragona y, además, prepara nuevas aperturas de espacios en El Corte Inglés.

“El 15 y 17 de septiembre inauguraremos nuevos corners en Alicante y en Goya (Madrid), mientras que en octubre llegaremos a El Corte Inglés de la Gran Vía de Bilbao y al de Sanchinarro (Madrid)”, detalla el director general. Con estas aperturas, la marca sumará 14 puntos de venta en el grupo de grandes almacenes que preside Marta Álvarez, incluyendo su corner en Lisboa.

En lo que respecta al retail y tras su última apertura en Tarragona, System Action suma 23 tiendas, incluyendo sus outlets y su única franquicia, situada en Andorra

Si bien System Action no comunica su facturación (antes de la pandemia su cifra de negocio rozaba los 10 millones de euros), su director general sí detalla que sus previsiones pasan por que el 60 % de sus ventas se registren en retail; el 20 %, en department stores; el 20 % restante, en el canal online. 

“Hay que tener en cuenta que, hasta hace dos años, nuestras ventas eran 100 % retail, así que ese 20 % de ventas digitales nos parece todo un logro”, apunta Ruggieri. De cara al próximo año, la empresa tiene contemplada su llegada a dos nuevos e-tailers: About You y La Redoute. 

En paralelo, System Action se encuentra inmersa en la celebración de su 35 aniversario. Para ello, además de planificar un calendario con acciones semanales, ha decorado sus escaparates con prendas de hace dos y tres décadas, cedidas por algunas de sus clientas más fieles.

“El escaparate de cada tienda es distinto y, además, en ellos mostramos prendas que no se pueden comprar, pues son de colecciones pasadas. Con esto queremos subrayar la calidad y durabilidad de nuestros diseños, algo que está en el ADN de la marca. Eso sí, dado el éxito de algunas prendas, no descartamos reeditarlas en una colección especial”, desgrana el directivo.

Fundada en Barcelona en 1986, System Action apuesta por la producción local, recientemente lanzó su línea infantil y se integra en el grupo Paz Torras desde el año 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.