Publicado el
21 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sweet Matitos acelera su expansión internacional tras facturar un millón de euros en 2017

Publicado el
21 mar. 2018

Con menos de un año de vida y dos colecciones presentadas en la 080 Barcelona Fashion, la firma de moda femenina Sweet Matitos asienta las bases de su crecimiento internacional, consolidando un plan de expansión con el que aumentar su presencia hasta veinte mercados.

Tito Maristany y Matías Jaramillo, propietarios de la marca - Sweet Matitos


Fue en la última edición de la pasarela catalana el pasado mes de enero cuando Sweet Matitos desfiló con su colección “Winter Ball Season”, una propuesta para el otoño-invierno 2018/19 inspirada en una aristocracia campestre, con la que ganó el aplauso y las buenas valoraciones de público y prensa. Muy probablemente, un evento y una acogida claves para las ambiciones comerciales de la firma a nivel internacional, que en solo doce meses ha consolidado la exportación como el 95% de sus ventas, con una facturación total que se eleva a un millón de euros. Por su parte, 2018 representará el primer ejercicio completo de la firma.

Ya presente en tiendas multimarca en España, así como en Galeries Lafayette en Francia, Sweet Matitos ha desarrollado su red internacional a través de distribuidores en Andorra, Reino Unido, Alemania, Grecia, Italia, Egipto, Irlanda, México, Colombia, Chile, Corea, Singapur, Hong Kong, China y Estados Unidos, donde la marca ha participado en la feria Coterie.


Sweet Matitos - Fall-Winter2018 - Womenswear - Barcelone


En Europa, se suman a estos mercados Austria y Polonia, en este último con presencia online a través de la web de distribución de moda www.shwrm.com. En Suecia, la marca inaugurará el próximo 15 de mayo un pop up store en el centro comercial NK de Estocolmo. Igualmente, Sweet Matitos ha firmado un acuerdo en Australia con John Caville Boutiques y se ha aliado en Japón con SANKI, distribuidor también de Oscar de la Renta en el mercado Nipón.

En España, la marca propiedad de Tito Maristany y Matías Jaramillo, dueño de la empresa logística Grup Met, está presente actualmente en tiendas Veritas del País Vasco y El Sombrerer de Valencia. Con agentes al cargo de cubrir todo el territorio nacional, la colección otoño-invierno llegará a 15 puntos de venta del país. En el extranjero, Sweet Matitos prevé abrir 15 pop up stores en los próximos tres años, con Asia, Centroamérica y los países nórdicos como objetivos principales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.