Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Swatch se muestra "muy positivo" para 2018 tras una aceleración a finales de 2017

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 ene. 2018

Swatch Group ha anunciado este martes que espera un crecimiento muy positivo en 2018, tras experimentar un aumento del 28% en su beneficio neto en 2017, lo que refleja una mejora en la demanda mundial de relojes suizos a finales de año.


Photo d'archives/REUTERS/Arnd Wiegmann


"Swatch Group prevé un nuevo crecimiento muy positivo en moneda locales en 2018, no solo gracias a sus propios canales de venta, como la venta minorista y electrónica,  sino también a los canales de terceros" explica en el comunicado el grupo suizo, primer fabricante mundial de relojes con marcas como Swatch, Omega y Tissot, además de Breguet en el sector del lujo. "Además, la búsqueda de crecimiento ocupará por completo toda nuestra capacidad de producción"

Swatch, que propone aumentar su dividendo, ha registrado un beneficio en alza del 28%, hasta los 733 millones de francos suizos (632 millones de euros), conforme al consenso establecido por Reuters.

La cifra de negocios ha aumentado un 5,8% a tipo de cambio constante y un 5,4% en francos suizos, con una fuerte aceleración en el segundo semestre. El crecimiento en el segmento de los relojes y las joyas ha alcanzado el 12,2% en los seis últimos meses del ejercicio y un 14,9% en diciembre, mes en el que Swatch afirma haber conseguido la segunda mejor cifra de negocios mensual de su historia.

El grupo ha registrado un crecimiento muy marcado en China, su principal mercado, y un aceleración en Europa y Estados Unidos.

El año 2018 ha empezado bien y el grupo aprovechará los próximos Juegos Olímpicos de invierno en Corea del Sur convirtiendo Omega en cronometrador oficial.

"Swatch Group seguirá registrando un crecimiento muy dinámico en moneda locale en 2018" puede leerse en el comunicado de resultados. "El buen inicio del mes de enero confirma la recuperación del consumo en la mayoría de regiones, pero no solamente en el segmento del lujo, sino también en los segmentos de precios inferiores".
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.