Por
Europa Press
Publicado el
23 jul. 2013
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Swatch gana un 6,5% más en la primera mitad del año

Por
Europa Press
Publicado el
23 jul. 2013

GINEBRA - El grupo relojero suizo Swatch obtuvo en los seis primeros meses del año un beneficio neto atribuido de 767 millones de francos suizos (620 millones de euros), lo que supone un 6,5% más que los 720 millones de francos suizos (582 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2012, según informó la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio neta del fabricante de relojes de marcas como Swatch, Omega, Breguet o Longines alcanzó los 4.006 millones de francos suizos (3.238 millones de euros), un 8,9% más que los 3.680 millones de francos suizos (2.975 millones de euros) que ingresó en el primer semestre del año anterior.

La compañía, que cuenta ya con 20 marcas, destaca que registró un trimestre más un crecimiento positivo en francos suizos en todos los continentes en comparación con el primer trimestre del año pasado, cuando obtuvo unos resultados "muy fuertes". Así, añade que el tipo de cambio de divisas tuvo un efecto "ligeramente positivo" del 1% en las ventas.

Asimismo, subraya que la perspectiva para el grupo sigue siendo "muy prometedora" y prevé una "fuerte segunda mitad de año", en la que lanzará Omega Seamaster Aqua Terra > 15 000 Gauss y Swatch 'Sistem 51'. Además, espera una "contribución significativa" de la integración de la marca Harry Winston, que tiene un "enorme potencial de mercado casi sin explorar".

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Negocios