Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Swatch Group no prevé un gran impacto en sus negocios por la crisis de Rusia

Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 mar. 2022

El fabricante de relojes suizo Swatch Group no espera un impacto negativo significativo en sus ventas o en el acceso a las materias primas tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia, dijo este jueves su presidente ejecutivo.


Reuters


Nick Hayek comentó que Rusia representó alrededor del 1 % de las ventas del grupo y que no obtuvo oro del país que ha sido afectado por las sanciones occidentales. Las marcas Tissot y Swatch, las más baratas de la compañía, fueron sus firmas más importantes en Rusia, lo que demuestra que su negocio allí "no solo es de oligarcas", indicó el directivo en una conferencia de prensa sobre sus resultados anuales ya anunciados.

"No tenemos fuentes de oro en Rusia", afirmó Hayek.

"De los otros materiales preciosos, también tenemos mucho stock y múltiples fuentes... por lo que para Swatch Group no vemos ningún impacto, excepto por los precios, que tal vez suban a medio o largo plazo", continuó.

"Estamos conmocionados por la situación, solo han pasado tres semanas... Todos deberíamos tomar tres respiraciones profundas y esperar que se encuentre una solución", sostuvo.

El grupo, también conocido por los relojes Omega y Longines, indicó la semana pasada que había suspendido temporalmente las operaciones de sus tiendas en Rusia "debido a la creciente complejidad y dificultad de la situación" después de que inicialmente solo detuviera las exportaciones.

Hacer negocios en Rusia se ha vuelto complejo desde la invasión rusa de Ucrania, que llevó a Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Europea a imponer sanciones radicales.

Solo alrededor del 1 % de los relojes suizos fueron exportados a Rusia el año pasado, según muestran las estadísticas de la federación de relojes, pero a los rusos ricos también les gusta comprar artículos de lujo en el extranjero.

Swatch Group vende muchos relojes a través de socios mayoristas, pero Hayek detalló que también tenía 52 tiendas en Rusia.

Una de sus marcas, Longines, abrió su primera flagship en Moscú el año pasado y la marca más asequible de Swatch Group, Tissot, también desarrolló su red minorista y firmó acuerdos para nuevas pop-up stores monomarca en varias regiones de Rusia. Su marca Swatch también abrió dos nuevas tiendas en Moscú el año pasado.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.