Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Swarovski nombra a Alexis Nasard como CEO

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 jun. 2022

Por primera vez en sus 127 años de historia, Swarovski ya no cuenta con un miembro de la familia fundadora al frente de su equipo directivo. El grupo austriaco ha nombrado a Alexis Nasard como CEO. Él sustituye a Michel Molon, que ha estado actuando como director general interino desde octubre.


Alexis Nasard - Swarovski


Robert Buchbauer, director general del grupo, y Mathias Margreiter, su director financiero, ambos miembros del clan Swarovski, habían anunciado su dimisión en octubre. La empresa sorprendió a todos al anunciar que sería la primera vez que buscaría un líder ajeno a la familia. Michel Molon llevaba nueve meses en el cargo. A partir de ahora, asumirá el recién creado cargo de director comercial del grupo.
 
Alexis Nasard, consultor empresarial sénior de McKinsey & Company, asume la dirección de Swarovski, con la experiencia adquirida de 1992 a 2009 en la dirección general de Procter & Gamble, y de 2016 a 2021 como director general de Bata. Él es miembro del consejo de Salvatore Ferragamo y de la agencia creativa BBH, y fue director general de Kantar desde diciembre de 2020 hasta junio de 2021, así como presidente del Grupo Heineken para Europa Occidental.

"Con el nombramiento del primer CEO externo de Swarovski, damos un paso importante hacia la gobernanza sostenible", dijo la presidenta del Consejo de Administración, Luisa Delgado.
 
"Con Alexis Nasard como nuestro nuevo CEO, estamos muy satisfechos de haber podido seleccionar una personalidad altamente experimentada y transformadora, capaz de liderar a Swarovski en la afirmación de su herencia icónica de lujo, así como a través de su transformación comercial”, agregó.
 
Alexis Nasard, que tomará posesión de su cargo el 4 de julio, habló de su intención de elevar la marca y su perfil. "Swarovski me fascina como marca de lujo, un icono cultural con un modelo de negocio totalmente integrado, con su posicionamiento único en el mundo de la joyería, el diseño, la moda, el escenario y la pantalla", afirmó el ejecutivo.
"Desde el primer día, estoy deseando trabajar con mis nuevos colegas de todo el mundo y asociarme con Giovanna Engelbert, la directora creativa, para aplicar el plan de transformación...".
 
Detrás del entusiasmo, esta transición de una empresa de gestión familiar a una simple sociedad familiar llega en un momento difícil para el grupo. En plena crisis sanitaria, Swarovski cerró 3000 de sus 9000 tiendas en todo el mundo y recortó más de 1000 puestos de trabajo en su sede de Wattens.
 
Fundada en 1895 por Daniel Swarovski, inventor de una máquina que transforma el vidrio en un pastiche de diamantes, la empresa anunció el 8 de marzo que suspendía sus operaciones en Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.