Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 jun. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Swarovski eliminará 600 puestos de trabajo

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 jun. 2020

El joyero austriaco Swarovski anunció el lunes la pérdida de 600 puestos de trabajo en todo el mundo, incluyendo 200 en su fortaleza del Tirol, citando la caída de la demanda en Asia y Estados Unidos debido al Covid-19.


El grupo austriaco anuncia una reestructuración - Swarovski


"El mercado internacional de bienes de lujo está siendo duramente golpeado por la crisis" y el fabricante de cristales ha explicado en un comunicado de prensa que ha experimentado una "caída masiva de las ventas" en el primer trimestre de 2020.
 
Un tercio de estos recortes de personal afectará al histórico emplazamiento de Wattens en el Tirol, no muy lejos de Innsbruck, donde la empresa pretende "fusionar y racionalizar" sus actividades de marketing y ventas. Las medidas de desempleo parcial vigentes desde el comienzo de la epidemia se extenderán allí hasta septiembre.

"Esta transformación es esencial para asegurar la sostenibilidad de Swarovski", un grupo cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XIX, dijo Robert Buchbauer, CEO y presidente del Consejo de Administración.
 
En 2019, Swarovski logró ventas de 2700 millones de euros. El grupo emplea a 34 500 personas y produce brillantes en Austria, India, Tailandia, Vietnam, Serbia y Estados Unidos. Sus productos se venden en unos 170 países.
 
Swarovski fue fundado en 1895 por Daniel Swarovski, el inventor de una máquina industrial de corte de cristal.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.