Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 oct. 2019
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Swarovski abrirá la primera tienda Crystal Studio en Milán

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 oct. 2019

El especialista austriaco de los cristales Swarovski ratifica su estrecha relación con Italia al elegir la tienda de la milanesa vía Dante como la sede de su primer ejemplar a nivel mundial del nuevo concepto minorista Crystal Studio, creado en colaboración con la diseñadora con sede en Milán Patricia Urquiola. El concepto se centra en torno de la interactividad y la tecnología digital.


Swarovski

 
"En los últimos 12 meses, llevamos a cabo varias pruebas en diferentes tiendas, probando diferentes formas de permitir que nuestra clientela disfrute de una nueva experiencia de compra, en línea con la evolución de nuestra marca", le dijo a FashionNetwork.com Massimo La Greca, director gerente de Italia y Península Ibérica de Swarovski.

"Reunimos todas estas innovaciones en nuestra nueva tienda, y elegimos a Milán porque es una capital líder en diseño y moda", agregó.

"El mundo minorista ha cambiado mucho en los últimos cinco años, gracias a un entorno cada vez más integrado en línea/fuera de línea y al enfoque omnicanal. Hemos adoptado esta filosofía para fomentar nuevas experiencias en tiendas; ya no nos centramos solo en lo que en el pasado fue el elemento principal de cualquier tienda, su aspecto. Pusimos a prueba diferentes experiencias digitales en varias ciudades y, analizando el éxito que tuvieron, decidimos incorporarlas en un formato de tienda integral, comenzando en Milán, con la ayuda de Patricia Urquiola", explicó Robert Buchbauer, presidente de la junta ejecutiva y CEO del segmento de bienes de consumo de Swarovski.


El nuevo concepto de tienda de Swarovski se basa en gran medida en la interactividad y la tecnología digital - DR

 
El formato Crystal Studio ha sido diseñado para poner a los clientes y sus necesidades en el corazón de la tienda, fomentando la experimentación, la creatividad y la espontaneidad. Sus puntos de contacto digitales interactivos buscan no solo mejorar el proceso de compra, sino también crear un ambiente acogedor. Los materiales y los colores juegan un papel clave en el diseño interior de la tienda, y las materias primas seleccionadas le dan una sensación de estudio, en contraste con una paleta de colores más cálidos. En los pisos de porcelana gris, los gabinetes de exhibición se ven como vitrinas modulares abiertas, acentuadas por una malla metálica de oro rosa.

En el núcleo de Crystal Studio se encuentra el "Sparkle Bar", un mostrador donde los clientes pueden descubrir nuevos productos y crear nuevos diseños con las joyas de Swarovski, asesorados por los expertos de la marca. Los espejos se pueden iluminar de varias maneras, y una serie de pantallas digitales proporcionan acceso a consejos de estilo de los influencers de la comunidad en línea de Swarovski.

“Cuando me uní al grupo hace tres años, el desafío era probar algo totalmente nuevo para Swarovski, un nombre bien establecido y bien posicionado. Nuestro nuevo concepto de venta minorista se replicará en todo el mundo y en diferentes contextos. Por lo tanto, siempre será un formato a medida, basado en las características de los distintos lugares y las preferencias de los consumidores locales", aseguró Michele Molon, vicepresidente ejecutiva de los segmentos Omnicanal y Operaciones Comerciales, y miembro de la junta directiva de Swarovski, en una entrevista con FashionNetwork.com.

"La próxima etapa nos llevará a un centro comercial a una hora de París, donde abriremos una tienda más pequeña que la de Milán, de unos 60 metros cuadrados. Este año, también abriremos una primera concesión en París con DFS, una tienda en tienda de 20 metros cuadrados dentro del maravilloso nuevo edificio La Samaritaine en la rue de Rivoli”, agregó Molon.


Swarovski

 
Este año, Crystal Studio también llegará a Shanghái, Pekín, Los Ángeles y Hong Kong, y en 2020 llegará a la Oxford Street de Londres y al distrito de Ginza de Tokio. "La abriremos antes de los Juegos Olímpicos y será la más majestuosa de nuestras tiendas. Más adelante, también renovaremos la tienda insignia histórica de Swarovski en Innsbruck según el nuevo concepto. En 2020, planeamos alrededor de 100 renovaciones”, detalló Molon.

La implementación de Crystal Studio también continuará en Italia el próximo año, con dos aperturas previstas para el primer trimestre, una de ellas en un centro comercial de Turín, para llegar a un total de 10 a finales de 2020.

"El objetivo de Crystal Studio es permitir a los clientes elegir el modo de compra que prefieran; esto es lo que significa 'omnicanal' para nosotros, una evolución genuina del comercio minorista. Hoy en día, los consumidores menores de 30 años investigan mucho para crear su estilo, algo que ya no puede ser una imposición. La nueva tienda ofrece a los clientes la oportunidad de convertirse en embajadores virtuales de la marca para Swarovski. Queremos eliminar la brecha entre la marca y las personas, permitiéndoles simplemente disfrutar de una experiencia en la tienda", manifestó Molon.

"En el segmento en línea, estamos forjando asociaciones muy fuertes, como la de Zalando. Si bien las ventas fuera de línea crecerán un solo dígito este año, esperamos un crecimiento muy significativo para nuestro negocio de comercio electrónico directo e indirecto”, agregó.

Swarovski se fundó en 1895 en Austria, donde abrió su primera tienda, en Wattens, en 1983. El grupo, actualmente liderado por la quinta generación de la familia, tiene una red global de 3000 tiendas en 170 países, con una fuerza laboral de 29 000 empleados y un ingreso aproximado de 2700 millones de euros en 2018.

El mercado principal de la marca es China, seguido de Estados Unidos. En Europa, Francia ocupa la primera casilla, seguida de cerca por Italia, que representa aproximadamente el 10 % de los ingresos totales de Swarovski. Les siguen Alemania, Austria y Suiza, por delante de España y Portugal, mercados de rápido crecimiento.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.