Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Suzy Menkes dejará Vogue International este otoño

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 jul. 2020

Suzy Menkes, la crítica de moda más famosa en el último medio siglo, va a renunciar a su papel como editora de Vogue International.


Suzy Menkes asiste a The Fashion Awards en el Royal Albert Hall en Londresm en 2018.- Foto: Shutterstock - DR
"Après six ans chez Condé Nast, je vais quitter mon poste en octobre, une fois que la nouvelle saison de défilés physiques ou virtuels sera terminée. J’ai souvent dit que


En un movimiento sorpresa, la veterana editora anunció en su cuenta de Instagram que dejará su puesto en Condé Nast este otoño.
 
"Después de seis años en Condé Nast, me iré en octubre, después de asistir e informar sobre la próxima temporada de desfiles, ya sean físicos o virtuales. A menudo he dicho que el cambio es la esencia de la moda. ¡Qué cierto es eso!", escribió Menkes.

Por su parte, Condé Nast International anunció que había decidido cancelar su próxima Conferencia de Lujo, donde Menkes era la anfitriona, programada para el 9 y 10 de diciembre en Viena este año. Menkes era tan influyente que el evento fue ampliamente conocido como la “conferencia de Suzy”.
 
"Como resultado de la partida de Suzy, combinada con la continua incertidumbre creada por la pandemia del Covid-19, Condé Nast ha tomado lamentablemente la decisión de cancelar la Conferencia de Lujo de Condé Nast", anunció la casa editora de la revista en su propia web.



Menkes se convirtió en una especie de leyenda de la moda durante su carrera, primero en el International Herald Tribune y luego en el New York Times, antes de unirse a Condé Nast en 2014 a los 70 años, una edad en la que la mayoría de la gente pensaría en jubilarse.
 
"Durante mi estancia en Vogue, he disfrutado viendo la evolución y el desarrollo de la industria de la moda y la creatividad, desde informar sobre los desfiles y publicar aquí en Instagram, hasta organizar y dirigir algunas de las mayores conferencias y eventos", afirmó en Instagram.
 
Sin embargo, Menkes advirtió que todos seguiremos escuchando de ella.
 
"He disfrutado cada momento de mi tiempo como editora de Vogue International, y estoy orgullosa de todo lo que he logrado en la compañía. Estoy muy agradecida con todas las personas de la industria con las que he trabajado y, por supuesto, con todo mi equipo en Condé Nast, especialmente Adrian Ting @a_j_ting y Natasha Cowan @tashonfash, que han trabajado conmigo durante 10 años", subrayó.
 
"La actual situación mundial me ha dado - y a todos nosotros - una pausa para reflexionar. Así que ha llegado el momento de una nueva aventura, que espero con ilusión. Seguiré escribiendo, publicando, grabando y reuniendo a la industria ¡miren este espacio (y SuzyMenkes.com) para la próxima etapa de mi carrera! Y puede que haya un libro o dos con mis 30 años de fotos y diarios", predijo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.