Publicado el
20 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Suburbia celebra 50 años en México con una colaboración con artistas mexicanos

Publicado el
20 oct. 2020

Suburbia, la cadena de moda perteneciente a El Puerto de Liverpool, celebra este año su aniversario número 50 en México, con la colaboración de artistas mexicanos que han plasmado sus diseños en prendas de moda.


Suburbia


Según un comunicado de Suburbia, para este aniversario la cadena realizó una colaboración de la mano de cinco artistas mexicanos para desarrollar una colección especial para este hito de la empresa. Ely Ely, Luisa Salas (Lou), Oscar Torres, Cocolvu y Andonella realizaron diseños exclusivos de camisetas, sudaderas, bolsas y chaquetas.

La historia de Suburbia comienza el 28 de octubre de 1970, abriendo sus puertas en el Centro Comercial Taxqueña. Los hermanos Arango acercan la moda a las familias mexicanas a través de Suburbia, una tienda departamental de ropa y accesorios parte del grupo Aurrerá.

En 1997 contabilizó más de 9000 colaboradores en todo el país. La oportunidad de crear nuevas fuentes de empleo se sumó a la responsabilidad social que ya se venía orquestando desde hacía tiempo, primero bajo la batuta de los Arango, y después con el apoyo de Wal-Mart México.

Tras 46 años en el mercado como uno de los negocios más exitosos de retail en México, Suburbia fue comprada en 2016 por El Puerto de Liverpool, la cadena de almacenes departamentales de mayor cobertura y relevancia a lo largo del país.

Este cambio logró posicionar a Suburbia dentro del e-commerce, mejorar la experiencia de compra con el sistema de Click and Collect y empezar a crecer exponencialmente. Actualmente cuenta con presencia en 30 estados de México con un total de 165 tiendas.

A lo largo de su historia, Suburbia ha construido un camino para ofrecerle a sus clientes una amplia gama de diseños exclusivos a través de sus marcas propias como, Weekend, Contempo, Non Stop, La Mode, y Gianfranco Dunna.

“El aniversario de Suburbia es gran éxito, somos una empresa que ha logrado mantenerse firme a pesar de los cambios gracias a la preferencia de nuestros clientes y por eso queremos celebrar con ellos este 50 aniversario” comentó Laurence Pepping, director general de Suburbia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.